Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Sorprendidos dos cazadores abatiendo palomas zuritas en un terreno no cinegético de Gádor

Sorprendidos dos cazadores abatiendo palomas zuritas en un terreno no cinegético de Gádor

ALMERÍA.- Dentro de los servicios habituales que realizan los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería en materia de protección del medio ambiente, durante la mañana del pasado día 26, detectan las infracciones cometidas por dos personas, que sorprendieron cuando cazaban en un paraje no cinegético.

En el desarrollo de su actividad habitual, los agentes del SEPRONA de Gádor (Almería), al llevarla a cabo en el paraje de Mascolux, ubicado en el término municipal de dicha localidad, escuchan varias detonaciones de arma de fuego, procedentes del interior de un campo de cítricos próximo, lugar donde no se puede realizar la actividad cinegética de la caza, a la vez que observan a una persona entre los árboles. Cuando los agentes se adentran en la explotación, escuchan una nueva detonación, realizada por otra persona que acude al lugar donde había caído abatida una paloma zurita, momento en el que los agentes de la Guardia Civil proceden a su identificación. Al solicitarle la documentación reglamentaria para el legal desempeño de la caza, éste informa a los agentes carecer de la misma en su totalidad, realizando a continuación una inspección de la zona, después de intervenirle el arma que portaba. Durante esta tarea, la Guardia Civil sorprende a una segunda persona en el interior de una oquedad del terreno, utilizando una malla mimetizada para intentar pasar desapercibido y quien, a requerimiento de los agentes, aporta la documentación necesaria para la práctica de la caza, así como de la titularidad de la escopeta de caza, localizando también varias palomas zuritas abatidas. El punto donde los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil identifican a ambos cazadores, dista unos 3 metros de una balsa de riego, utilizada por las aves como bebedero, aprovechando ese momento para cazarlas, encontrándose en el interior de la balsa varios ejemplares que no podían recogerse. Por tales motivos, durante las entrevistas que los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) con estas personas, les informan de las infracciones observadas en materia de caza, en materia de protección de la flora y fauna, así como al Reglamento de armas. Las correspondientes denuncias formuladas, han sido remitidas a la Autoridades competentes en cada materia, así como las armas y efectos intervenidos, puestos a su disposición y depositados en dependencias de la Guardia Civil, entregando las palomas abatidas en un centro benéfico de la zona.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....