Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Consultas legales / Maltrato animal en casa de mi madre

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Maltrato animal en casa de mi madre

Ir a Consultas legales

Maltrato animal en casa de mi madre

Enviado por Atado el 2014 Noviembre 17 11:46

Buenos días, quisiera hacerles una consulta contra el maltrato animal para el que no encuentro solución.

Resulta que por la crisis económica tuve que volver al “nido” y tiempo después, ha sido una sorpresa desagradable cuando me percaté al instante de que el nuevo novio de mi madre le pega a mi perra. Él no lo hace en mi presencia, sólo cuando se encuentra a solas con la perra y levemente en menor medida con mi madre (por la gravedad del lloro de la perra se infiere claramente).

Lamentablemente mi animal es un poco tonta o más bien, que por ser abandonada tiene un déficit de cariño insalvable por más mimada que la tengo. En esta casa habitan 3 gatas y desde siempre ha querido jugar con ellas, en los 3 primeros años iba hacia las gatas, le arañaban y ni pasados 2 minutos quería volver a jugar con la consiguiente nueva advertencia del zarpazo. Gracias a Dios, son buenos animales y no van a los ojos, simplemente es que mi perra es muy loca, pero ya comprendió el mensaje y ahora no busca juegos con ellas ni 1 vez al trimestre. Con el novio de mi madre actúa a la antigua manera, en cuanto llega a la casa o a mi perra le da la “voladura” acude a él en busca de cariño y ahí ocurre el maltrato. Sólo que creo que mi perra nunca aprenderá por ser él un “humano” y darle galletitas de vez en cuando para que lo deje en paz.

La resolución del asunto se me vuelve complicada, pues cada vez que ando en mi habitación y escucho al animal llorar, me entran ganas de salir y molerlo a puñetazos, pero sé que lo único que conseguiría es que me echaran de la casa de mi madre y que el maltrato se acrecentara. Sí que le he dado dos veces advertencias, pero dijo la primera vez que son juegos, a lo que le respondí; “vaya forma de jugar” (entonces fue cuando la perra dejó de llorar radicalmente durante poco más de un mes) y a la segunda respondió que era culpa del a perra al ser muy loca, pero lo cierto es que con nadie más llora a no ser que le haga daño, aunque los juegos con ella sean algo animalescos pero sin infringirle dolor. Vamos, que llora porque le pega, y varias amigas de mi madre con las que ha enfriado la amistad por culpa de él, podrían testificar que no le hace ninguna gracia los animales.

Así que atado de pies y manos no sé bien lo que hacer. Desconozco de servicios de cámaras con grabación propia con las que poder pillarlo o alguna idea mejor que a ustedes se les ocurra.

Re: Maltrato animal en casa de mi madre

Enviado por flavio miguel garcia el 2014 Noviembre 30 17:46

Buenas tardes amigo, siento muchisimo tu situación, si la casa es e tu propiedad o de tus padres en este caso, sí que puedes obtener imágenes con una simple " web cam " de tu ordenador portatil o sobre mesa.

Existe muchos programas para la captación de estas imágenes y no hay ninguna ley "por ahora" que te pueda prohibir en tu domicilio.

Hazlo, ve a por el "novio" de tu madre y que no te de pena.

Piensa que el atacando a tu mascota, no te respeta ni a tí, ni a tu madre.

Espero que se le quiten las ganas de volver a ponerle una mano encima al animal también espero que se una vez por todas no vuelva a pasar eso, un gran abrazo desde Málaga.

Te dejo mi blog de mascotas para conversar en otro momento, un saludo

Flavio

www.agapornisfischer.com/blog/

Creado con Ploneboard
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....