Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Consultas legales / legislación regulación de perreras

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

legislación regulación de perreras

Ir a Consultas legales

legislación regulación de perreras

Enviado por Rosa Mayán el 2014 Agosto 18 23:55

Hola, os escribo desde Cádiz ya que me gustaría saber si me podeis informar acerca de la legislación vigente en cuanto a la gestión de las perreras en España o Andalucía; o al menos dónde tendría que informarme. En la provincia de Cádiz estamos viviendo una situación de abuso constante por parte de una perrera, un lugar donde supuestamente su misión debería ser la recogida de animales y promover la adopción de los mismos, tengo que decir que de un tiempo a esta parte están llevando a cabo una política cada vez más abusiva y de puro negocio económico. Me refiero a la perrera de Gesser en Jerez, donde muchas protectoras han colaborado para sacar animales para su adopción, ahora cada vez se encuentran con más dificultades y teniendo que pagar cada vez más dinero para poder sacarlos. Al principio sólo había que pagar el chip y vacuna de la rabia, como todos sabemos es obligatorio y nunca hubo ningún problema. Pero en la actualidad obligan a pagar también la castración de los animales para poder sacarlos, por supuesto al precio que ellos desean (como es obvio, algunas protectoras tenemos acuerdos con veterinarios por lo que nos sale más barato castrarlos nosotros, y en ningún caso las protectoras entregamos animales sin castrar). Por otro lado, últimamente se escuchan casos como este que les adjunto a continuación, en el que supuestamente recogieron a un animal con chip de la vía pública, no avisaron de su recogida a la propietaria hasta días más tarde, y ahora le exigen el pago por los días que pasó el animal allí dentro. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=791192360903316&set=a.173761245979767.36715.100000376795342&type=1&theater

Re: legislación regulación de perreras

Enviado por ASANDA el 2014 Agosto 26 21:46

Toda la regulación puede solicitarla en la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia. De todas formas esa empresa está contratada por el ayuntamiento de Jerez, por lo que debía comenzar por comprobar los términos del contrato para ver si se ajustan, o no, a lo acordado.

Creado con Ploneboard
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....