Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Consultas legales / Recuperación de gato sin chip

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Recuperación de gato sin chip

Ir a Consultas legales

Recuperación de gato sin chip

Enviado por AGS el 2012 Enero 5 01:07

Hola!

Mi pregunta es la siguiente: 

Perdí un gato de 4 meses recién cumplidos sin chip el día 18 de diciembre, tras varios días buscando, un vecino de mi urbanización me comentó que otra vecina lo había llevado a un veterinario al que fui a preguntar en cuanto lo supe pero me hizo esperar hasta el día 3 de enero (debido a las fiestas). El veterinario me proporcionó el número de teléfono esta chica. Al comunicar con ella (el mismo 3 de enero) me dijo que le había dado el gato a una compañera suya del trabajo y que no estaba dispuesta a darme el número de teléfono de su compañera ni proporcionarme ningún dato ya que la "nueva" dueña no quiere devolverme al gato. ¿La ley, de alguna forma, me ampararía teniendo en cuenta que el gato no tiene chip y sabiendo que la "nueva" dueña no llevará ni 10 diás con el gato?

Un saludo.

Re: Recuperación de gato sin chip

Enviado por ASANDA el 2012 Enero 6 20:45

Hola: lo que plantea es un caso de derecho civil. Si usted puede demostrar que el animal era suyo, por ejemplo con testigos, puede presentar una demanda ante el juzgado contra quién la encontró. Deberá abonar a la persona que lo encontró la décima parte de los primeros 12 euros de valor del animal, y la vigésima parte del resto del valor, pero sí tiene derecho a que se lo devuelvan.

También tiene usted la obligación de haber identificado al animal a su nombre, infracción por la que podría ser usted denunciado.

En resumen: trate de arreglar el asunto por las buenas. Explique a la chica que es mejor ahora que la nueva poseedora aún no habrá cogido excesivo cariño con el animal, que pasados unos meses. Que hay centenares de animales en adopción legal.

Suerte.

Creado con Ploneboard
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....