Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta impone de nuevo la sanción más baja para el que tiró la pava en Cazalilla.

La Junta impone de nuevo la sanción más baja para el que tiró la pava en Cazalilla.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Junta de Andalucía ha incoado un expediente sancionador contra la persona que arrojó una pava desde el campanario de la Parroquia de Santa María de la Magdalena del municipio jiennense de Cazalilla el pasado 3 de febrero, en el marco de las fiestas en honor a San Blas. Un individuo que deberá pagar 2.001 euros por la comisión de unainfracción "muy grave", tal y como ha informado en un comunicado la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), que acaba de recibir, como entidad denunciante, una notificación desde la Delegación provincial de Agricultura y Pesca.

El Mundo, 27 mayo 2012

 

Según las fuentes citadas, la administración andaluza considera que dicha persona sometió al animal a "sufrimientos y tratamientos antinaturales prohibidos" al mostrar a la pava por los ventanales del campanario, sujetándola por las patas, y haciendo el intento de tirarla en diversas ocasiones, antes de lanzarla finalmente hacia la multitud congregada en la plaza, que este año no pudo recibir al animal, que aleteó hasta caer sobre el tejado del templo, de donde la cogió un vecino horas después.

Para la junta, estos hechos suponen la comisión de una presunta infracción administrativa contemplada en la Ley 11/2003 de Protección Animal de Andalucía, cuyo artículo 38.e) tipifica como infracción muy grave "el uso de animales en fiestas o espectáculos en los que éstos puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, malos tratos, o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador".

Para ANPBA, la cuantía propuesta, de 2.001 euros, es "insuficiente y debería ser significativamente aumentada, pues año tras año, la pava es lanzada y la ley de protección animal vulnerada". Algo que, en opinión de la asociación, se debe a que la multa, al ser la mínima posible para las infracciones "muy graves", "no logra imponer el carácter disuasorio que debería ser inherente a una sanción"

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....