Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los animales no son juguetes

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
 

Los animales no son juguetes

archivado en:
PILAR GARCÍA MAZA - Zaragoza - 15/12/2011 En estas fechas tan señaladas se multiplica la compra de animales para regalar. Son unas fechas para reflexionar antes de comprar un animal como si fuera un juguete que se abandona sin más cuando te has cansado de él. Muchísimos son los perros y gatos, entre otros animales, que al terminar estas fechas navideñas o antes de las vacaciones de verano son abandonados para morir atropellados en las carreteras.
 

Antes de llevar un perro o un gato a casa hay que tener en cuenta todos los cuidados que necesitan y si realmente queremos o podemos hacernos cargo de él como un miembro más de la familia.

Un animal necesita mucha atención y un tiempo de adaptación, sobre todo si es un cachorro, que tiene que ir acostumbrándose a las nuevas reglas de la casa. Muchas veces se les dan órdenes contradictorias y no acaban de comprender lo que queremos de ellos, haciendo muy difícil la convivencia humano-animal. Saber educarlo o saber buscar ayuda profesional es imprescindible. La adopción de un animal es un paso importante y hay que pensarlo bien antes de adoptar, ya que ellos necesitan unos cuidados básicos; comida, agua, refugio, ejercicio y paseos diarios. No son simples juguetes de usar y tirar.

Un animal de compañía es para toda la vida y si al final se decide adoptar es siempre preferible acudir a una protectora o refugio que comprarlos. Hay miles de animales que han sido abandonados y que esperan un hogar. Ellos necesitan una oportunidad, a cambio ellos nos darán alegría, ternura, cariño, compañía y su amistad incondicional para toda su vida.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....