Los animales no son juguetes
Antes de llevar un perro o un gato a casa hay que tener en cuenta todos los cuidados que necesitan y si realmente queremos o podemos hacernos cargo de él como un miembro más de la familia.
Un animal necesita mucha atención y un tiempo de adaptación, sobre todo si es un cachorro, que tiene que ir acostumbrándose a las nuevas reglas de la casa. Muchas veces se les dan órdenes contradictorias y no acaban de comprender lo que queremos de ellos, haciendo muy difícil la convivencia humano-animal. Saber educarlo o saber buscar ayuda profesional es imprescindible. La adopción de un animal es un paso importante y hay que pensarlo bien antes de adoptar, ya que ellos necesitan unos cuidados básicos; comida, agua, refugio, ejercicio y paseos diarios. No son simples juguetes de usar y tirar.
Un animal de compañía es para toda la vida y si al final se decide adoptar es siempre preferible acudir a una protectora o refugio que comprarlos. Hay miles de animales que han sido abandonados y que esperan un hogar. Ellos necesitan una oportunidad, a cambio ellos nos darán alegría, ternura, cariño, compañía y su amistad incondicional para toda su vida.