Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MALTRATO DE ANIMALES EN EL ROCÍO 2017: DE MAL EN PEOR

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

MALTRATO DE ANIMALES EN EL ROCÍO 2017: DE MAL EN PEOR

Sí los datos oficiales son ciertos, de lo cual tenemos serias dudas, los casos de maltrato a equinos durante la romería de El Rocío vienen aumentando alarmantemente.

 

Nota de prensa 07/06/2017

Así, por no remontarnos más allá, en 2014 fallecieron 13 animales, pero según la Consejería de Agricultura ninguna de las muertes había sido causada por maltrato. En 2015 hubo 8 muertes, y de nuevo, según la Consejería, todos fueron por causas diferentes al maltrato. Por tanto, en esos dos años no se sancionó a ninguna persona por maltrato. En 2016 sí se consideró que 1 de las 13 muertes fue consecuencia de maltrato, y además se levantaron otras 2 actas por maltrato sin muerte. Y en el corriente 2017, aún sin datos oficiales, ya se han levantado 8 actas por maltrato animal aunque se desconoce si con resultado de muerte. Es decir, en 2017 ya se han triplicado las cifras de maltrato constatado respecto a 2016. Como decíamos, si los datos son ciertos, el aumento de los casos de maltrato son inquietantes.

Pero afortunada o desafortunadamente, los hechos no son así. La realidad es que la Consejería de Agricultura siempre se ha mostrado muy, muy reacia, a iniciar expedientes sancionadores por malos tratos a animales durante la romería del Rocío, y sospechamos las causas. Y sobrepasada por el eco incluso internacional de lo que viene sucediendo en El Rocío respecto a los animales, se ha visto abocada a cumplir con su obligación de sancionar a los infractores, aunque a juicio de esta Asociación, de manera muy taimada, insuficiente e ineficaz.

 

 

Contacto para recabar documentos o información de lo expuesto en la nota:

asanda@asanda.org

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....