Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MALTRATO DE ANIMALES EN EL ROCÍO 2017: DE MAL EN PEOR

MALTRATO DE ANIMALES EN EL ROCÍO 2017: DE MAL EN PEOR

Sí los datos oficiales son ciertos, de lo cual tenemos serias dudas, los casos de maltrato a equinos durante la romería de El Rocío vienen aumentando alarmantemente.

 

Nota de prensa 07/06/2017

Así, por no remontarnos más allá, en 2014 fallecieron 13 animales, pero según la Consejería de Agricultura ninguna de las muertes había sido causada por maltrato. En 2015 hubo 8 muertes, y de nuevo, según la Consejería, todos fueron por causas diferentes al maltrato. Por tanto, en esos dos años no se sancionó a ninguna persona por maltrato. En 2016 sí se consideró que 1 de las 13 muertes fue consecuencia de maltrato, y además se levantaron otras 2 actas por maltrato sin muerte. Y en el corriente 2017, aún sin datos oficiales, ya se han levantado 8 actas por maltrato animal aunque se desconoce si con resultado de muerte. Es decir, en 2017 ya se han triplicado las cifras de maltrato constatado respecto a 2016. Como decíamos, si los datos son ciertos, el aumento de los casos de maltrato son inquietantes.

Pero afortunada o desafortunadamente, los hechos no son así. La realidad es que la Consejería de Agricultura siempre se ha mostrado muy, muy reacia, a iniciar expedientes sancionadores por malos tratos a animales durante la romería del Rocío, y sospechamos las causas. Y sobrepasada por el eco incluso internacional de lo que viene sucediendo en El Rocío respecto a los animales, se ha visto abocada a cumplir con su obligación de sancionar a los infractores, aunque a juicio de esta Asociación, de manera muy taimada, insuficiente e ineficaz.

 

 

Contacto para recabar documentos o información de lo expuesto en la nota:

asanda@asanda.org

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....