Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 10 galgos maltratados

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

10 galgos maltratados

archivado en:
Un vecino de Chiclana podría ser multado con 3.000 euros por tener a diez galgos en malas condiciones de habitabilidad y sin microchips

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha incoado expediente sancionador a un vecino de Chiclana por la posesión de diez galgos que se encuentran en contenedores, a la intemperie y atados a cadenas de menos de metro y medio de longitud, en una finca situada en el camino de Prado del Rey. Además, nueve de esos galgos carecen de sistema de identificación electrónica –microchip-. El expediente establece una sanción de 3.000 euros. Se le ha otorgado al denunciado un plazo de 48 horas para que entregue los perros al servicio de recogida municipal o bien para que adecúe las condiciones de habitabilidad de los animales
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha incoado expediente sancionador a un vecino de Chiclana por la posesión de diez galgos que se encuentran en contenedores, a la intemperie y atados a cadenas de menos de metro y medio de longitud, en una finca situada en el camino de Prado del Rey, en Chiclana. Además, nueve de esos galgos carecen de sistema de identificación electrónica –microchip-. El expediente se ha abierto por incumplimiento de las disposiciones de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de los animales y establece una sanción de 3.000 euros.



La actuación de la Administración se ha producido tras la denuncia recibida en la Delegación del Gobierno por parte de la Patrulla del Seprona en Chiclana, que a su vez intervino a instancias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz ‘Kimba’, según informaron desde la Junta a DIARIO Bahía de Cádiz.



Asimismo, se le ha otorgado al denunciado un plazo de 48 horas para que entregue los perros al servicio de recogida municipal de Chiclana o bien para que adecúe las condiciones de habitabilidad de los animales de conformidad con las prescripciones de la citada ley. Cualquiera de estas opciones las debe poner en conocimiento del Seprona o de la Delegación del Gobierno para su comprobación.



En caso de no realizar ninguna de estas dos acciones en el plazo referido, que finaliza este fin de semana, se procederá a la retirada de los animales como medida provisional a fin de evitar la persistencia de dicha situación.



La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz quiere resaltar tanto la estrecha colaboración que ha habido con la Protectora de Animales y Plantas de Cádiz, ‘Kimba’, que se ha ofrecido para buscar adoptantes a los perros, como las actuaciones de la patrulla del Seprona y del Ayuntamiento chiclanero.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....