Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 100, 200 o 300 ¿tan difícil es contar?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

100, 200 o 300 ¿tan difícil es contar?

archivado en:
El País: "...la protesta fue menor y no reunió a más de 300 manifestantes"
Globo Visión: "Unos 200 activistas antitaurinos se manifestaron..."
EFE: "Un centenar de personas se manifiestan en Barcelona ..."
De seguir así, al final la manifestación no existió. EL PAÍS
La controversia volvió ayer a las puertas de la plaza de toros Monumental de Barcelona aprovechando el reclamo de José Tomás, tal y como sucedió el año pasado. Pero esta vez la protesta fue menor y no reunió a más de 300 manifestantes, convocados por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, que insultaron a los asistentes a la corrida. Bajo la amenaza de lluvia, el goteo de lindezas como "asesinos" o "esta gentuza es ignorante" caían sobre los que se dirigían al recinto.
En el otro extremo, Albert Boadella declaró en referencia a los manifestantes que "son los tartufos de nuestro siglo". En la misma línea, Fernando Sánchez Dragó aseguró que "lo que le hace falta a esta gente es un exorcista. Es como si vomitaran a Satán por la boca. No practican la libertad de expresión, sino la libertad de agresión".
La antitaurina Núria Querol, miembro de la fundación de protección a los animales Altarriba, argumenta que "cuesta creer que a estas alturas se siga permitiendo una actividad que, de cometerse sobre un gato o un perro, sería delito e incluso requeriría una evaluación psicológica en algunos países".
Manifestación antitaurina ante la plaza de toros de Barcelona

GLOBOVISION
Unos 200 activistas antitaurinos se manifestaron este domingo frente a la plaza de toros de Barcelona, donde toreaba el torero español José Tomás.

Los manifestantes, convocados por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), protestaron contra la "tortura" que sufren los toros en las plazas y llamaron "asesinos" a los espectadores que accedían a la Monumental de Barcelona.

Los manifestantes recordaron que el Ayuntamiento de Barcelona publicó en 2004 una declaración en la que mostró la oposición del gobierno de la ciudad a las corridas.

La Monumental registró un lleno absoluto, pero los espectadores quedaron decepcionados por las prestaciones de José Tomás, una de las grandes figuras del toreo en España, y los otros dos que completaba el cartel, Finito de Cordoba y Julián López "El Juli". Sólo este último logró cortar una oreja.


EFE
Un centenar de personas se manifiestan en Barcelona contra las corridas
Agencia EFEDomingo, 20 de abril 2008
Un centenar de personas de colectivos en defensa de los animales se ha concentrado hoy ante la plaza de la Monumental de Barcelona, donde hoy da comienzo la temporada taurina, para denunciar la celebración de corridas.

Los participantes en la movilización, organizada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) y otros tres colectivos en defensa de los animales, han recibido a los que acudían a ver la corrida entre gritos de "asesinos" y con pancartas en contra de esa tradición española.

Por su parte, un grupo de amantes de la tauromaquia, con alguna que otra bandera española con el toro de Osborne, han respondido a los manifestantes con varios "olés".

La portavoz del PACMA, Helena Allué, ha pedido el fin de las corridas de toros, al menos en Barcelona, donde asegura que hay poca afición a las corridas.

En declaraciones a Efe, la representante del partido político ha asegurado que los amantes de la tauromaquia son un grupo "residual" en la capital catalana y que, por ello, se trae gente de otras partes de España e incluso de Francia hasta la Monumental "para poder decir que aquí hay afición".

La Monumental inicia hoy la temporada con la actuación de Finito, José Tomás y El Juli.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....