Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 2006-028-30 El Día. Criadero de gallos de peleas en recinto administrativo

2006-028-30 El Día. Criadero de gallos de peleas en recinto administrativo

archivado en:
La Junta recupera el local de Las Moreras donde se criaban gallos de pelea

EPSA constató que en una oficina del patio Poeta Gabriel Celaya utilizada por una constructora había jaulas con animales

La normalidad ha regresado a Las Moreras tras el revuelo causado por la Asociación Tomamos la Palabra y su denuncia sobre la cría de gallos de pelea en locales propiedad del Gobierno andaluz. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) había dado un ultimatum a los inquilinos para que desalojaran el local y entregaran las llaves antes de ayer, y los plazos se han cumplido sin necesidad de que intervengan las fuerzas policiales. Según aseguró ayer el gerente de la entidad andaluza, Rodrigo Barbudo, la Junta ya dispone del local donde, supuestamente, se criaban animales para su participación en trifulcas clandestinas, por lo que –sostuvo– "todo se ha normalizado".
La inspección de EPSA constató la existencia de jaulas con animales en una oficina del patio Poeta Gabriel Celaya, ubicado en la calle Músico Tomás Luis de Victoria. La Delegación de Obras Públicas transformó antes de verano los espacios comerciales de este patio en ocho nuevas viviendas y las adjudicó a sus inquilinos a principios de verano. Según detalló Barbudo, los animales se encontraban en el local que la constructora adjudicataria de las obras había utilizado como oficina y que, al parecer, el vigilante de seguridad de la contrata había ocupado con jaulas. Se trata de un espacio de paso hacia los garajes del inmueble, que no se utilizan, dijo Barbudo.

La portavoz de la Asociación Tomamos la Palabra, Ana Sánchez, denunció que las peleas violentas entre animales se han convertido en una "nueva moda" en el vecindario, de manera que es "normal" ver a las aves en los jardines. Las peleas de gallos son una prácticas específicamente sancionada por la Ley de Protección de los Animales, aprobada en noviembre de 2003 por la Junta. El Gobierno autonómico considera una infracción muy grave "la utilización de animales para su participación en peleas", lo que conlleva multas comprendidas entre 2.000 y 30.000 euros.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....