Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 500.000 aficionados a la caza de distintos países eligen cada año España como destino para "disfrutar de su afición".

500.000 aficionados a la caza de distintos países eligen cada año España como destino para "disfrutar de su afición".

archivado en:
Ideal.es, 21 de septiembre 2008.
JAÉN. Los cazadores indican que 500.000 visitas al año fundamentan la caza como gancho turístico.
La Federación Española de Caza mantiene que con una adecuada promoción de la riqueza cinegética de las distintas zonas del país se podría conseguir un reclamo más que productivo.
ESTHER MUÑOZ--500.000 aficionados a la caza de distintos países eligen cada año España como destino para disfrutar de su afición. Una cifra, que según los cazadores, es argumento suficiente para que desde las administraciones públicas se promocione este patrimonio como una oferta turística más, tanto por su calidad, como por los beneficios y puestos de trabajo que genera.

Andrés Gutiérrez, presidente de la Federación Española de Caza, destacó este y otros aspectos en su conferencia 'Problemática y futuro de la caza en el siglo XXI', dentro de la Feria Ibercaza. En un primer momento, Gutiérrez destacó que el sector se encuentra en un gran momento porque desde las administraciones se empieza a reconocer la importancia de esta actividad en la economía nacional. Así, ya empieza a eliminarse esa creencia que consideraba la caza como una afición o un deporte, cuando realmente es una parte más de la agricultura, en la que se aprovecha un recurso para obtener beneficios. En este sentido, el presidente de la Federación Española de la Caza señala que los argumentos han sido más que sólidos para conseguir esta aceptación, ateniéndose a los ingresos que genera la actividad cinegética (60.000 millones de las antiguas pesetas sólo en la provincia de Jaén) y los miles de puestos de trabajo que se generan directa o indirectamente.

El siguiente reto, según Andrés Gutiérrez, es conseguir que las administraciones se den cuenta del potencial que tiene la actividad cinegética como reclamo turístico. En este sentido, el presidente de la Federación Española señala que actualmente, sin llevar a cabo ninguna actuación promocional, visitan anualmente las distintas zonas de caza del país unos 500.000 cazadores de otros países; del mismo modo, 250.000 aficionados españoles también viajan a otros países, de manera que «esto da una imagen del flujo que existe». El representante de los cazadores añade que en España todavía no se han dado cuenta los responsables de las distintas administraciones implicadas de lo que supondría llevar a cabo una promoción seria e intensa de esta oferta. Las cualidades de la oferta cinegética nacional gozan de un espectro de calidad que haría posible que el turismo de caza alcanzase unos niveles de demanda más que excelentes. Al respecto, Gutiérrez, mantiene que otros países, como es el caso de Polonia, por ejemplo, se han adelantado a España en este apartado y actualmente gozan de un reconocimiento importante que les genera pingües beneficios. El presidente de la Federación de Caza añade, que además, se podrían ofertar aspectos que van más allá de la mera práctica de la caza y que están muy relacionados, como es el caso, por ejemplo, de la berrea, «aquí tenemos la mejor berrea del mundo, en unos parajes increíbles y apenas se promociona».

En lo que respecta al caso de la provincia de Jaén, Andrés Gutiérrez argumentó que hay «una mayor sensibilización por parte de los poderes públicos, de manera que ya se ha encontrado actitudes receptivas por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial», de manera que si las cosas siguen por ese cauce, el presidente de la Federación Española de Caza argumenta que la provincia jienense, con sus particulares cualidades de excelencia, podría ser pionera.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....