Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 60.000 perros callejeros en Torreón

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

60.000 perros callejeros en Torreón

archivado en:

Por: María Elena Holguín El Siglo De Torreón/ Gómez Palacio, Dgo. - 03 de feb de 2008.


Una campaña encaminada a abatir la sobrepoblación canina y felina se llevará a cabo por parte de la Dirección de Prevención Social, informó la titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno.





Se llevará a cabo una campaña para combatir la sobrepoblación de perros y gatos, con el apoyo de la Asociación Internacional para el Control de la Sobrepoblación Canina y Felina.




Señaló que para ello, se contará con el apoyo de la Asociación Internacional para el Control de la Sobrepoblación Canina y Felina, cuyos representantes estarán en esta ciudad con la finalidad de atender las demandas ciudadanas que se presenten, respecto a esta problemática de salud.

López Moreno refirió que las actividades darán inicio en breve y serán consideradas como las de mayor trascendencia en la historia del municipio en cuanto a sobrepoblación de estos animales se refiere, considerando que el problema ha crecido a pasos agigantados y hasta el momento no se han adoptado soluciones de fondo.

Refirió que por gestiones del alcalde, Ricardo Rebollo, representantes de la agrupación internacional estarán en Gómez Palacio, quienes darán asesoría al personal de la dependencia e incluso podrían intervenir directamente en el desarrollo de la campaña.

La directora de Prevención Social dio a conocer que la visita de los representantes de la Asociación Internacional para el Control de la Población Canina y Felina, es con el objetivo de promover e implantar una estrategia conjunta, la cual brinde soluciones a las demandas de la ciudadanía, para controlar la sobrepoblación de los animales señalados.

Por otra parte, en marzo próximo arribará a esta ciudad la clínica móvil que pertenece a la misma agrupación, a la que los ciudadanos podrán llevar a sus mascotas para atención médica con el veterinario.

Además de ello, se efectuarán campañas de esterilización con la tecnología y el personal especializado, como una manera de prevenir la sobrepoblación; para ello, se pretende realizar acciones previas de información y difusión sobre las ventajas y beneficios de la esterilización de las mascotas para quienes las poseen.

Rosa Lilia López Moreno manifestó que a través de las quejas que la ciudadanía hace llegar diariamente a la Dirección de Prevención Social, se ha logrado establecer que la problemática por la presencia de perros en la vía pública es cada vez mayor y en algunos sectores se acentúa, principalmente en las colonias populares, así como en algunas comunidades rurales.

Demasiados animales

En breve iniciará una campaña para abatir la sobrepoblación canina y felina en el municipio de Gómez Palacio.

· Se considera que hay más de 60 mil perros callejeros en todo el municipio.

· La presencia de perros y gatos callejeros constituye un serio problema de salud pública.

· También se efectuarán campañas de esterilización de mascotas.

FUENTE: Dirección de Prevención Social



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....