Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / “El Ayuntamiento deja morir al Zoo de Jerez. Soluciones ya".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

“El Ayuntamiento deja morir al Zoo de Jerez. Soluciones ya".

archivado en:
Diario Europa Sur, 17 septiembre 2008.
A los leones.
Dos trabajadores del Zoo de Jerez se encierran durante dos horas en la jaula de los leones para reclamar mejoras laborales.
Jorge Miró / Jerez |A las 10 en punto, hora de la apertura, una pareja de turistas extranjeros junto a su hijo eran los primeros visitantes del día del Zoológico Alberto Durán. Cual sería su sorpresa cuando, al llegar a la zona de los felinos, vieron una marabunta de personas delante de la jaula de los leones.
Se acercaron curiosos, quizás esperando ver a una nueva cría del que llaman el rey de la selva, pero no. En su lugar se encuentran José Saborido y Eliseo Gómez, delegados de personal del sindicato CGT, que exigen mejoras laborales al Ayuntamiento.
“El Ayuntamiento deja morir al Zoo de Jerez. Soluciones ya”, reza la gran pancarta que han instalado en la jaula. Saborido explica que los motivos de su encierro se deben “a la falta de respuesta del Ayuntamiento por la situación que estamos viviendo. Hay precariedad laboral ya que no se hacen todas las contrataciones necesarias, hasta el punto de que se hacen horas extraordinarias los fines de semana. También se hizo una convocatoria de diez plazas de oficiales desde 2004 y estamos aun a la espera de que se convoquen, por no hablar del estado del vestuario de las mujeres, que es prehistórico, ya que de lo pequeño que es no se pueden cambiar juntas, sino de una en una”. Los sindicalistas también denuncian “el deterioro progresivo de las instalaciones, con el peligro y la mala imagen que supone para el Zoo, así como la falta de rampas para minusválidos en las escaleras”.

Pasan los minutos. José se lo toma mejor que Eliseo, que se muestra más enfadado por la situación a la que han tenido que llegar. Dicen que no saldrán de ahí hasta que la alcaldesa o el delegado Juan Manuel García Bermúdez no les prometan una reunión en la que tratar sus problemas.

Suena ‘La Internacional’ desde un teléfono móvil mientras que dos agentes de la policía local les toman los datos. Compañeros y amigos de los dos trabajadores intentan poner una nota de humor a la situación. “Los leones no fuman”, “no os podemos dar de comer porque está prohibido”. José se une a los chistosos: “la próxima vez nos vamos a manifestar todos los trabajadores en tanga”. Al mal tiempo, buena cara. El único que no parece tomárselo con humor es el león, que debería haber salido a las 10 y media y ya empieza a rugir impaciente.

Tras cerca de dos horas, llegan noticias. Bermúdez está dispuesto a reunirse. Se acaba el encierro justo a tiempo para soltar por fin al león, que ya mostraba síntomas de nerviosismo. Sin duda, fue el que peor lo pasó de todos.



Diario 20 Minutos, 17 septiembre 2008.
Exigen mejoras laborales en el zoo de Jerez encerrándose en la jaula de los leones.
Un par de delegados de personal del sindicato CGT se encerraron en la mañana de hoy durante dos horas en la jaula de los leones del zoo de Jerez de la Frontera (Cádiz) en señal de protesta para pedir mejoras laborales. Los sindicalistas protestaron por entender que existe precariedad laboral y que no se hacen las contrataciones necesarias.

Cualquier actuación que persiga erosionar la imagen del Zoobotánico es una gran temeridad
Finalmente, cuando ambos llevaban unas dos horas en el interior de la jaula del león, recibieron una llamada del Ayuntamiento instándolos a mantener una reunión.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Africa Becerra, calificó la protesta como "una enorme irresponsabilidad para con el zoo y con la ciudad" y rechazó en un comunicado las manifestaciones vertidas por los sindicalistas "en contra de la imagen de uno de los grandes iconos turísticos de la ciudad como es su Zoobotánico".

Erosión de la imagen del Zoobotánico

En este sentido, manifestó que "el zoo es una de las grandes imágenes de Jerez, uno de sus grandes atractivos turísticos, al tiempo que una institución científica y educativa de primer nivel en el conjunto de Andalucía y de todo el país".

Por lo que afirmó que "cualquier actuación que persiga erosionar su imagen o sembrar la más mínima duda sobre el mismo es una gran temeridad y una enorme irresponsabilidad tanto para con las propias instalaciones como con la ciudad".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....