Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Mozos, Viudos y Casados” aprendices del “arte” del toreo

“Mozos, Viudos y Casados” aprendices del “arte” del toreo

archivado en:
Desde el miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto del 2008, tendrá lugar en El Escorial, Comunidad de Madrid, la 'Fiesta' de 'Mozos, Casados y Viudos',una muestra más de nuestra 'España de charanga y pandereta' ensangrentada. Este festejo cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento, aunque este no haya participado en su organización.

Enviado por Yolanda Plaza Ruiz | 17/07/08 - 21:12 Yolanda Plaza Ruiz
Desde el miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto del 2008, tendrá lugar en El Escorial, Comunidad de Madrid, la "Fiesta" de "Mozos, Casados y Viudos", en las que como parte de los "festejos", se incluirá la lidia de vaquillas en manos de impagables representantes de la cultura española. Las vaquillas lidiadas, sufrirán la terrible agonía de ser atravesadas por las espadas de estos matarifes hasta su lenta y dolorosa muerte. Durante estos "festejos" como es lo "natural" y "normal", no se efectuará el control de alcoholemia de los aficionados jiferos que, haciendo una demostración de su hombría, harán derramar la sangre de estas inocentes criaturas, para el "disfrute" y "deleite" de los espectadores, ávidos de percibir y observar con todo detalle, imágenes de humillación, agonía y sangre en "vivo" y en "directo". Y es que ¿a qué persona "decente "no le agrada la inolvidable experiencia de ver cómo una vaquilla tras otra es atravesada en repetidas ocasiones por las experimentadas espadas de estos aprendices del "arte" del toreo? .

No me canso de recordar las palabras de Antonio Machado en "El mañana efímero", escritas en el año 1913 , que para desdicha de algunos de nosotros , a pesar de los años transcurridos, siguen más vigentes que nunca:
"La España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María,……con jóvenes (y "maduros" ) lechuzos y tarambanas, …al estilo de España especialista en el vicio al alcance de la mano. Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones y de sagradas formas y maneras; El vano ayer engendrará un mañana vacío ….con la sombra de un lechuzo tarambana, … como la náusea de un borracho ahíto de vino malo".

Estos mozos, fieles representantes del "machito ibérico", podrán disfrutar de exhibir su valentía; y ¿quién sabe?, quizá entre los espectadores esté la pareja ideal para los solteros y viudos protagonistas de la matanza, alguna hembra deseosa de encontrar su "media naranja". Como reza el dicho popular : Siempre hay un roto para un "descosío".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....