Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¡Pero si no son maltratados!

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¡Pero si no son maltratados!

archivado en:
Aunque los taurinos mantienen que los toros no sufren maltratos, exigen que la futura ley de Defensa Animal excluya a los toros de su ámbito de aplicación. ¿Por qué? Madrid, 20 jun (EFE).- La Comisión de Agricultura del Congreso aprobó hoy con el voto en contra de Izquierda Unida el Informe del Proyecto de Ley de normas básicas sobre explotación, transporte, experimentación y sacrificio para el cuidado de animales, que exime a los espectáculos taurinos de su aplicación.
El Proyecto establece las normas de bienestar animal para todos los vertebrados de producción o que se utilicen para experimentación no siendo aplicables ni a las actividades de caza y pesca, ni a la fauna silvestre ni a los espectáculos taurinos.

En este último punto trató de enmendar el Grupo Esquerra Republicana con el apoyo de Izquierda Unida para que el Proyecto de Ley que prohíbe el maltrato animal fuera de aplicación a estos espectáculos, sin que haya alcanzado el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Agricultura, Joan Herrera, que votó en contra del Informe, destacó que no se puede apoyar una "Ley hipócrita que prohíbe el maltrato animal en todos los ámbitos menos en el que más sufrimiento se infringe al animal que es en los espectáculos taurinos".

Añadió que una mayoría de la sociedad está en contra de este tipo de maltrato público a los toros en los ruedos y que no tiene sentido legislar por el bienestar animal eximiendo esta práctica de su cumplimiento.

El portavoz del PP en la Comisión de Agricultura, Alejandro Alonso, apuntó que los espectáculos taurinos cuentan con su propio reglamento y legislación y que escapa al sentido de la Ley que se debatía hoy, ya que se orienta fundamentalmente a los animales de producción y a los de experimentación.

Añadió que la enmienda apoyada por IU y ERC para la aplicación de esta norma que prohíbe el maltrato a animales a los espectáculos taurinos es "extemporánea y obedece al oportunismo político", ya que el sentido de esta norma se orienta más hacia el sector ganadero y al ámbito de la investigación.

Desde el Partido Popular, Ana Belén Vázquez, insistió en que no era el momento ni el lugar donde proponer una iniciativa que suponga la prohibición de los espectáculos taurinos "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid".

Resaltó que si Izquierda Unida o Esquerra Republicana quieren una legislación específica que de fin a la celebración de este tipo de espectáculos que tramiten una iniciativa propia y que la sometan al trámite parlamentario.

A pesar de que la enmienda que pretendía incluir a los espectáculos taurinos en el ámbito de aplicación del Proyecto de Ley de normas básicas sobre explotación, transporte, experimentación y sacrificio para el cuidado de animales fue presentada por Esquerra Republicana, el Informe sobre el Proyecto quedó aprobado por todos los grupos y el voto en contra de Izquierda Unida.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....