Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¡PROHÍBEN CORRIDAS DE TOROS PARA NIÑOS! (EN COSTA RICA)

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¡PROHÍBEN CORRIDAS DE TOROS PARA NIÑOS! (EN COSTA RICA)

archivado en:
MARCELINO RIVERA SALAZAR
mrivera@diarioextra.com

Las corridas de toros son exclusivas para mayores de 18 años y los organizadores que incumplan se exponen a la suspensión de la actividad, por parte del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud emitió una orden explícita para prohibir las corridas de toros en las cuales participen menores de edad, ya que no se les otorga el permiso sanitario.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, confirmó a DIARIO EXTRA que la institución “no dará ni dio nunca permisos para actividades taurinas o festejos populares en los que se exponga a menores en el ruedo”.

La directriz de Salud se da luego de conocer el caso de los Festejos en Dulce Nombre de Cartago, donde el 21 de enero pasado se tiró una vaquilla para que fuera toreada por menores.

“En ese caso nunca se nos dijo que iban a participar niños. La Dirección Regional emitió el permiso suponiendo que los toreros improvisados serían todos mayores de 18 años”, agregó Ávila.

Explicó que las autorizaciones son para adultos solamente. “Ahora, cada vez que se tramite una aprobación, vamos a tener que poner por escrito ese detalle de que se prohíbe la participación de menores”, mencionó la Ministra.

No obstante, las Direcciones Regionales del Ministerio de Salud y las Áreas rectoras de Salud del país vigilarán para que no se repitan hechos similares en otros sitios del país.

“Es peligrosísimo, una patada de un animal de esos le puede abrir la cabeza a un niño o el peligro que representa una cornada en un ojo o el estómago”, consideró Ávila.

La Ministra declaró que la posición del Ministerio de Salud es compartida por el Patronato Nacional de la Infancia, entidad que estará también vigilante en coordinación con la Fuerza Pública.

En caso de que los organizadores de festejos populares incumplan con la normativa de Salud, se les suspendería inmediatamente la actividad.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....