Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¡Que nadie los saque de su triunfalismo!

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¡Que nadie los saque de su triunfalismo!

archivado en:
El diestro Ruiz Manuel declara que “los movimientos antitaurinos están beneficiando a la fiesta nacional”
(19/07/07)

La periodista Ana Belén Álvarez apoya la tesis y dice que “ha sido un revulsivo” para el mundo de los toros a pesar de la “mala intención” de los detractores


ALMERÍA.- El mundo de los toros está más fuerte que nunca. Así al menos lo creen los directores del curso de verano ‘Cultura, fiestas y tradiciones’ que la Universidad de Almería está celebrando esta semana en la plaza de toros de Roquetas de Mar. Para el diestro Ruiz Manuel, uno de los responsables del seminario, “los movimientos antitaurinos están beneficiando a la fiesta nacional”.

“Estamos en un momento dulce ahora mismo” aunque considera que el mundo taurino debe todavía “ser más abierto de lo que es hasta ahora”. “Nos ha venido bien el sustillo de los movimientos ‘anti’ porque han creado una bomba de noticias en los medios de comunicación casi a diario que nos están beneficiando porque nos está promocionando”, manifiesta.

Prueba de ello son, según Carlos Orte, de la Universidad de Granada, las jornadas taurinas que se celebran en la ciudad de La Alhambra desde hace 14 años y que “cada vez cuentan con un mayor número de alumnos”. También el curso de Roquetas de Mar cuenta con medio centenar de participantes que “repiten y repiten cada año”. “Además, ahora es más fácil acceder a los ponentes, que están más abiertos a participar”, matiza.

La periodista Ana Belén Álvarez confiesa que “los antitaurinos han existido siempre, aunque ahora están subvencionados por no se sabe quién, que tiene muy mala intención pero que, en realidad, ha sido un revulsivo porque los aficionados seguimos yendo a los toros”. Sin embargo, entiende que los medios de comunicación y las universidades deben ser “un escaparate para que se sepa que los toros no son sólo los veinte minutos de una faena sino que hay mucho más detrás, tanto desde el punto de vista sentimental como económico y cultural”. “En realidad, esta situación nos ha servido para ponernos las pilas”, revela.

El presidente de la plaza de toros de Almería, Marco Rubio, aclara que la provincia tiene un público muy particular “amable y muy receptivo hacia los toreros”. “Por un lado, están los que sienten una pasión especial y están todo el año pendientes de actos, carteles y demás y, sobre todo, esperando con ilusión la feria de agosto, aunque es un sector minoritario; y, por otro, hay que reconocer que el público de Almería tiene su propia personalidad, es muy amable y hace de la Feria de Almería una de las más queridas por los toreros, a los que les gusta mucho venir”.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....