Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¡Qué vergüenza!

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¡Qué vergüenza!

archivado en:
La mitad de los chinos conocen España por las corridas de toros


Un 51,2 por ciento de chinos con nivel universitario asimilan España con las corridas de toros, aunque los conocedores de la arquitectura española son más numerosos que los del flamenco, según una encuesta recibida hoy por Efe.

La encuesta fue realizada entre los aproximadamente 1.200 espectadores que acudieron a la Semana de Documentales de España, celebrada en el espectacular y moderno Centro de Cultura, Arte y Tecnología de Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

Un 78,6 por ciento de los asistentes eran universitarios con un gran interés por la cultura española, y aunque los toros siguen siendo el tópico a la hora de hablar de España, un 17 por ciento dijo que lo que más conocía del país europeo era su arquitectura, frente a un 12,8 por ciento que señaló el flamenco.

Otro 12 por ciento dijo conocer España por sus pintores.

El estudio, realizado por las autoridades del centro cultural chino, desveló que un 62 por ciento declararon querer saber más de la cultura española en general, y un 20 por ciento se mostraron muy interesados en su cocina.

La Semana de Documentales de España se celebró del 11 al 17 de diciembre y fue organizada por la Fundación Autor, a través de la delegación de la SGAE en Asia-Pacífico, con la colaboración del Consulado de España en Shanghai y las autoridades culturales de la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghai.

Las proyecciones coinciden con el Año de España en China.

La mayoría de los asistentes (un 75 por ciento) fueron jóvenes de entre 18 y 25 años, y más de la mitad de ellos mujeres.

Entre los siete documentales españoles proyectados, los más populares fueron los de contenidos sociales, y el que más gustó (con un 43 por ciento de apoyo) fue 'Madrid 11-M. Todos íbamos en ese tren', compuesto por 20 piezas en memoria de las víctimas del atentado dirigidas por directores de la talla de Sergio Cabrera, Manuel Martín Cuenca o Jaime Chávarri, entre otros 18.

Un 29 por ciento dijo que su preferido fue 'El desierto y las olas', de José Antonio Zorrilla, mientras que un 21 por ciento escogió 'La casa de mi abuela', de Adán Aliaga, como su favorita.

La semana de documentales, música y debates estaba destinada a ofrecer una imagen diversa de la cultura española, según los responsables del centro chino.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....