Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abandonados en Málaga

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Abandonados en Málaga

archivado en:
A pesar de que los datos "oficiales" dicen lo contrario, el número de mascotas abandonadas en Málaga crece de forma espectacular. Parece que la campaña de identificación, como era de esperar, es un fracaso.
las zonas más afectadas son huelin, maqueda, el polígono la estrella o parque litoral


Grupos de perros asilvestrados se asientan sin control en la ciudad


La Sociedad Protectora de Animales reconoce que en muchos casos no puede recogerlos y alerta del incremento de mascotas abandonadas, desde iguanas a conejos





Fotografías cedidas por la protectora de animales
abandonados. Trío de podencos asilvestrados en la zona de Huelin, el pasado día 10 de agosto.

REBECA TOBELEM
@ Envíe esta noticia a un amigo

málaga. Los técnicos de la Sociedad Protectora de Animales reconocen que no dan abasto. Las cifras de abandono de perros se han disparado en los últimos años, lo que ha contribuido a reforzar la existencia de colonias de canes asilvestrados en distintos puntos de la ciudad. Nadie puede con ellos y crece la preocupación entre los vecinos. El presidente de la Protectora, José Carlos Cabra, admite que en estos casos se trata de "perros resabiados y no hay manera alguna de acercarse a ellos".
La Protectora se refiere a un trío de podencos que merodean los parques de la zona de Huelin; otro grupo de canes que campa a sus anchas y sin ningún control en Parque Litoral y una colonia de unos 20 perros abandonados que están localizados en el Polígono la Estrella, entre otros. Algunos vecinos de Huelin explican que no quieren que maten a los podencos, pero que no se fían. "Son perros salvajes, que no tienen las vacunas ni nada y esto supone un peligro", asegura Raquel, vecina de la Plaza de Moreno Villa. Otra residente asegura que van a tener que recurrir al veneno: "Creo que no son peligrosos, pero sí sé que le plantan cara a todo el que intenta cogerlos".

El presidente del Colegio de Veterinarios, Enrique Moya, corrobora el riesgo: "Cuando son perros que no están vacunados y atendidos puede ser muy peligroso desde el punto de vista sanitario por la transmisión de enfermedades parasitarias". Otros grupos causan un gran revuelo en los corrales de las zonas rurales. En Maqueda, un husky que actuaba en manada, acabó con todas las gallinas y patos de varios corrales antes de que pudiera ser atrapado.

"Hay una cantidad increíble de perros abandonados y esto va a más", se queja Cabra. Los dejan atados a la puerta de la protectora, abandonados en la autovía, cajas con camadas de cachorros halladas en los polígonos. La cifra de animales desatendidos no deja de aumentar y se dispara, siempre, cuando llega la época estival.

Desde el pasado mes de enero, la Protectora ha recogido 647 perros en la capital, 200 más que en el mismo periodo del año pasado. El mayor pico se produjo en junio, con un total de 130 recogidas y en agosto ya hay varios días con más de 15 por jornada. Cabra calcula que terminará el año con unos 3.000 perros recogidos. La perrera municipal también destina esfuerzos a la recogida de canes. El año pasado, se hicieron con 680, más de 300 entre abril y julio.

Pero las familias cada vez se hacen con mascotas más extravagantes. En los últimos tres días, la Protectora ha recogido cinco iguanas. "Son animales que se meten en las casas y les dan un susto de muerte a las familias". También ocurre con las tortugas, que los padres compran pequeñas para sus hijos y luego dejan en los parques cuando crecen y no saben qué hacer.










ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....