Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / «Que Dios reparta suerte»

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

«Que Dios reparta suerte»

archivado en:

20.03.08 - Dori Sabaniel Campaña.

Sr. Director de IDEAL: Con las palabras que dan título a esta carta, terminó un escrito dirigido a este periódico refiriéndose a todos los que participaban en la matanza de toros celebrada en Atarfe el día de Andalucía. Yo también me sumo a esa suerte, bien lo sabe Dios. Y lo hago porque mi apuesta por encima de todo, será por la vida nunca por la muerte.

Aunque siga pensando que estos festejos son una auténtica maldad. Aunque siga pensando que no existe ni un solo argumento razonable ni consistente que justifique la tortura de animales, menos aún como espectáculo. Aunque siga pensando que esto es absolutamente vergonzoso para un país supuestamente moderno y democrático. Aunque me resulte patético, incomprensible y de una insensi- bilidad y un cinismo absoluto utilizar esta barbarie para actos benéficos. Me cuesta creer que sea esta la manera más adecuada para ayudar a personas necesitadas.

Queda patente una vez más hasta donde llega la insensatez y la inconsciencia del ser humano, el todopoderoso.

Sería absurdo y ridículo por mi parte pensar que ese 'Dios reparta suerte' incluya también al toro ¿verdad? Algo imposible y fuera de lugar en un espectáculo en donde el arte de matar al animal forma parte del mismo.

Sin embargo, yo también quiero desearte a ti, toro, suerte. Deseo y espero que tu matador y compañía tengan 'buena mano'. Que sean certeros con sus armas. Que no te atraviesen el costado. Que no sufras trece, ni cinco, ni dos estocadas. Que sea solo una la que acabe con tu vida.

Lo siento con toda mi alma, pero es todo lo que pude desearte en ese día de Andalucía. Lo único que podré desearte cada vez que te lleven a la plaza.

Pero te prometo querido y bellísimo toro, aunque para ellos, fíjate, seas tú la bestia, que seguiré luchando hasta el fin de mis días para que tu tragedia en la plaza deje de representar en ese mundo hostil que te rodea, el triunfo y la gloria.

Mientras tanto, escucha, escucha toro valiente, estas palabras que te dedicó tu amigo y poeta Ángel Padilla: «Qué bello eres, toro, en este mundo, qué grande son tus ojos desde el negro, qué hermosa es tu carrera hacia la vida, que horrenda es tu caída hacía la muerte. Descansa en paz, toro, descansa... Recuerda la dehesa... ¿El trapo te aleja!».

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....