Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ACOGELOS.ORG RECIBIÓ MÁS DE 300.000 CONSULTAS SOBRE ANIMALES ABANDONADOS EN 2007

ACOGELOS.ORG RECIBIÓ MÁS DE 300.000 CONSULTAS SOBRE ANIMALES ABANDONADOS EN 2007

archivado en:

El portal cuenta ya con más de 100 refugios y centros de acogida de toda España
Madrid, 15 de enero de 2008 – El primer portal de adopción de animales abandonados en España, acogelos.org, recibió un total de 321.449 consultas durante el pasado año, repartidas entre las 196.118 visitas totales, 164.088 visitas únicas y más de 1.400.000 páginas vistas a lo largo de esos 365 días. Los meses en los que un mayor número de visitantes accedieron a la página web fueron marzo (24.758), abril (22.312) y mayo (21.949), coincidiendo con el lanzamiento de la campaña on-line ‘Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado’ para donar collares antiparasitarios a las mascotas sin hogar.
Asimismo, durante el 2007 se registraron en acogelos.org 27 refugios, albergues y casas de acogida, con lo que ya son más de un centenar los centros de toda España que forman parte de esta iniciativa sin ánimo de lucro, creada por la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) para convertirse en el punto de encuentro entre estos centros de acogida y el conjunto de la sociedad española.
Los servicios del portal son gratuitos, tanto para las casas y centros de acogida, refugios y albergues (que pueden disponer sin coste de una herramienta 'online' para publicar las fichas de sus animales, así como de un miniwebsite y cuentas de correo electrónico), como para quienes están interesados en adoptar un animal. La mayoría de estos centros carecen de medios para atender a los animales abandonados que tienen acogidos y se sirven de la generosidad de voluntarios y socios que, además de realizar donativos, se ocupan del bienestar de los animales.
Acogelos.org nació el 20 de julio de 2004 bajo el lema 'Un hogar para cada animal abandonado' y, desde entonces ha recibido 472.631 visitas totales, 467.232 visitas únicas, 5.380.571 páginas vistas y 1.242.272 consultas de fichas de animales abandonados, contando hasta la fecha con 108 casas y centros de acogida, refugios y albergues registrados. Además, la escaladora Araceli Segarra, los músicos Mónica Narajo y José Angel Hevia, el nadador David Meca y el piloto de Fórmula 1 Marc Gené apoyan esta iniciativa, patrocinada por Scalibor y la Fundación Affinity.

Sobre acogelos.org
Acogelos.org es el portal pionero de Internet especializado en la adopción de aquellos animales que han sido víctimas del abandono en España y han ido a parar a protectoras, centros y albergues. En España son abandonados anualmente unos 200.000 animales. La mayoría suelen morir en las carreteras o en las calles y parques de las ciudades, dada su imposibilidad para sobrevivir fuera del ambiente familiar en el que han vivido. Acogelos.org es la iniciativa privada que aspira a favorecer la adopción de animales a través de Internet.
A día de hoy, acogelos.org facilita la comunicación entre las personas interesadas en adoptar animales abandonados y casi un centenar de casas y centros de acogida, refugios y albergues repartidos por todo el territorio nacional. Nació bajo el lema “Un hogar para cada animal abandonado” y tiene como principal objetivo combatir la falta de información que sufre la sociedad española en lo referente al abandono de animales de compañía.
Acogelos.org fue creado en 2004 por la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) con objeto de promover y fomentar la adopción de animales abandonados utilizando Internet como medio, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Affinity y de Scalibor. ASOFACA es una asociación sin ánimo de lucro.

Para más información:
acogelos.org
http://www.acogelos.org
Javier González Kirchner
Responsable de Prensa
javier.gonzalez@acogelos.org
659 00 28 96


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....