Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Activistas desnudas denuncian el comercio de pieles de perro y gato en China

Activistas desnudas denuncian el comercio de pieles de perro y gato en China

archivado en:
Varias activistas en defensa de los animales se han desnudado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y han pintado sus cuerpos de rojo para denunciar el comercio de pieles de perro y gato provenientes de China.




Las jóvenes se han tirado al suelo, donde han formado, con sus cuerpos desnudos tiznados de rojo, simulando ser animales despellejados, la bandera de China, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

La asociación Animanaturalis, que ha convocado este acto de protesta, ha denunciado en un comunicado que la falta de legislación y de regulación permite el despelleje de perros y gatos vivos para satisfacer las exportaciones de pieles hacia Europa y el resto del mundo.

Los perros, asegura la entidad, sufren 'un dolor indescriptible' antes de que los maten para sacarles su piel, aunque muchos son despellejados aún estando conscientes.

Los canes que se matan en la República China son principalmente del tipo pastor alemán, por su coloración negra y amarilla, que es la más apreciada para los abrigos y las chaquetas.

Por su parte, los gatos son criados en granjas, donde son ahorcados y despellejados.

En China, explica esta entidad protectora, los gatos de pelo largo son considerados animales de compañía, mientras que los de pelo corto, especialmente los grises y amarillos, son criados por su piel.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....