Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Activistas piden ante la embajada de Canadá que UE prohíba la caza de focas

Activistas piden ante la embajada de Canadá que UE prohíba la caza de focas

archivado en:

Más de un centenar de miembros de organizaciones en defensa de los animales se ha manifestado hoy frente a la sede de la embajada de Canadá en Madrid para protestar por la caza de focas en este país y pedir que España vote a favor de prohibir el comercio de sus productos derivados en la Unión Europea.


Mañana se celebra en Bruselas una reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper) en la que los Estados miembro podrían fijar su postura respecto a la prohibición de la importación de productos derivados de la foca en Europa y en la que, según el Grupo Animalista de Madrid, colectivo convocante de la concentración, los 27 votos de España 'serán totalmente decisivos'.

'España será decisiva para que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro' ha declarado a EFE la activista Gloria Torres, que ha apuntado que 'en estos momentos, el gobierno español rechaza la prohibición total'.

En la concentración, una responsable de la Fundación Equanimal se ha desnudado y posteriormente cubierto con una bandera de Canadá ensangrentada 'para emular lo que ocurre cada año en sus costas', ha explicado el responsable de voluntariado de esta organización, David Herrero.

'A España llegan productos derivados de las focas como las pieles, algunas grasas como el omega 3 y los penes usados como afrodisíacos', ha señalado Torres, quien ha destacado también que la carne no se utiliza.

Torres ha denunciado que la caza de este animal 'no es una actividad que mueva la economía canadiense', pues con ella alrededor de 10.000 pescadores obtienen un sobresueldo de 10.000 euros, 'una cifra absolutamente ridícula e insignificante', ha apostillado.

Según los organizadores, se calcula que este año más de 300.000 focas serán cazadas en las costas de este país.

'En Canadá sucede como en España con las corridas de toros, pues en torno a un 70 por ciento de la población está en contra de la matanza de focas, pero los intereses económicos impiden la prohibición', ha denunciado Francisco García, delegado en Madrid del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA).

En la manifestación, los participantes han gritado consignas como '!Asesinos¡', 'matanzas de focas, matanzas de inocentes' o 'las focas en la nieve no pueden escapar ni pueden defenderse' y se han exhibido dos réplicas de este animal, bautizadas como 'vivita' y 'muertecita'.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....