Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Activistas semidesnudos protestan en Pamplona contra los encierros.

Activistas semidesnudos protestan en Pamplona contra los encierros.

archivado en:
El Periódico, 5 de julio 2008

Más de 60 personas semidesnudas protestan en Pamplona contra los encierros de San Fermín
• Los activistas denuncian el trato al toro con simulaciones de banderillas clavadas en su cuerpo
ÁLVARO BARRIENTOS EFE
PAMPLONA
Con ropa interior negra, tumbados en el acceso a la plaza de toros y con banderillas en la espalda, miembros de Peta y Anima Naturalis han denunciado en Pamplona el trato que reciben los toros en las fiestas de San Fermín.

Unas 60 personas procedentes de diferentes zonas de España y de países de la UE, ataviadas únicamente con bragas y calzoncillos negros y banderillas con los colores de la bandera española o de Pamplona, han querido simbolizar así el sufrimiento que en estas fiestas tendrán los animales.

Una persona por cada toro "de los que se conoce su origen y su nombre y que van a ser corridos, recortados, torturados y muertos durante esta semana de fiestas", ha indicado Francisco Vázquez, presidente de Anima Naturalis Internacional. Vázquez ha defendido la necesidad de abrir un debate sobre la tauromaquia, una "tradición medieval" que "avergüenza", y por ello este año han decidido suprimir el encierro humano que en ediciones anteriores celebraban el 5 de julio en Pamplona.

Generar un debate

Al respecto, ha indicado que esa iniciativa "estaba atrayendo al turismo y se había convertido ya en parte de la fiesta". "De hecho, [la web] sanfermines.com la incluía como el primer día de fiestas, y no queríamos eso sino una reflexión, que la gente piense que se puede divertir de otra manera", ha afirmado.

Por eso, ha añadido, este año han optado por una imagen "sufriente", para lo que han simulado manchas de sangre con tinte rojo, con el fin de representar "con cuerpos humanos cuántos toros van a morir maltratados" e intentar así "generar un debate" desde el convencimiento de que "todas las tradiciones deben ponerse a la altura de los tiempos".




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....