Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Actyma propone a los lanceros de Tordesillas que hagan justas medievales "para dar buen fin a las lanzas".

Actyma propone a los lanceros de Tordesillas que hagan justas medievales "para dar buen fin a las lanzas".

archivado en:
El Norte de Castilla, 3 septiembre 2008.
Valladolid. El portavoz de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal dice que "con este cambio de actitud, Tordesillas comenzará a evolucionar culturalmente".
Fran Jiménez. La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) propuso hoy a los lanceros que participan en el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) que cuando, en un futuro, se suspenda el torneo celebren justas medievales "entre ellos para dar buen fin a las lanzas".
El presidente de la agrupación, Arturo Pérez, remitió una carta a la alcaldesa de Tordesillas, María del Milagro Zarzuelo, en la que ironizaba sobre las lonas que cubrían la estatua del Toro de la Vega de la localidad cuando el pasado domingo acudieron diversos colectivos animalistas para realizar una ofrenda floral.
El comunicado apunta que las lonas significan, a juicio de Actyma, que a la Corporación municipal "le desagrada que los forasteros puedan contemplar lo que otros mandatarios concebían como un motivo de orgullo para la localidad". De hecho, subrayaron que creen que a la alcaldesa el torneo le resulta "inoportuno y vergonzoso".
Irónicamente, felicitaron a Zarzuelo por la decisión de cubrir la estatua del Toro de la Vega, que según el Consistorio se deben a los trabajos de acondicionamiento a los que está sometida. "Somos conscientes de que podría afectarle políticamente porque las pocas personas que componen el Patronato como algunos de los vecinos del pueblo continúan estando incomprensiblemente orgullosos de esta bárbara fiesta", recalcaron.
"Estamos convencidos de que con este cambio de actitud, Tordesillas comenzará a evolucionar culturalmente" y que se irán dando pasos para que el festejo "desaparezca". En este momento, plantearían como alternativa para los lanceros participantes en el torneo que organicen "justas medievales entre ellos para dar un buen fin a las lanzas.
El comunicado enviado a la alcaldesa añadió que se podría celebrar el torneo en la modalidad "con cachabas" para, según Actyma, "dar a conocer este singular elemento lúdico festivo tan típico de Tordesillas".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....