Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ´Muchos ciudadanos aún disfrutan con el encarcelamiento de animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

´Muchos ciudadanos aún disfrutan con el encarcelamiento de animales

archivado en:
El parque Selwo Marina se acerca a los 1.250.000 visitantes en sus cinco años de funcionamiento


El parque Selwo Marina, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena y que cuenta los únicos delfinario y pingüinario de Andalucía, ha registrado cerca de 1.250.000 visitantes en los cinco años que lleva en funcionamiento, con una media anual y estable alrededor de 250.000 personas.

La directora del recinto, María José Marañón, destacó hoy que se trata de un balance 'muy positivo', incidiendo en la estabilidad de las visitas recibidas, algo que consideró 'muy llamativo, porque normalmente estos parques registran crecimientos fuertes en el arranque pero luego caen', situación que no han atravesado en este caso.

Además, subrayó que el recinto 'está diseñado para recibir en torno a las 250.000 personas al año, ya que, 'podemos crecer más, pero siempre dando un buen servicio y sin sobrecargarlo', por lo que explicó que el futuro del parque se dirigirá a 'enriquecer la oferta del delfinario'.

Precisamente, se refirió a las novedades para la presente temporada, como las nuevas instalaciones para cocodrilos, la incorporación de algunas especies y actividades de interacción con animales, como el baño con leones marinos'.

Marañón también incidió en la propuesta de 'Cuidador por un día', una visita exclusiva que permite al visitante recorrer la 'trastienda' del parque, iniciativa que ya se probó el año pasado y se ofrece esta temporada como novedad.

Se mantienen además las exhibiciones nocturnas en el delfinario, que se complementa con una puesta en escena de luces, mientras que se incorporará en verano la actividad 'Interacción con pelícanos', que permite acercarse a este animal e incluso alimentarlo.

Otras novedades son la ampliación del horario de verano, abriendo de 10.00 a 00.00 horas desde el 1 de julio al 31 de agosto, y la celebración de campamentos de día, un programa destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los 14 años de edad.

El parque, gestionado por Parques Reunidos, ha recibido una inversión total desde su apertura de 12,5 millones de euros y cuenta en sus dos hectáreas de superficie con más de 200 animales y 70 empleados.

En cuanto a las visitas, el 65 por ciento son nacionales, el 23 por ciento británicos y el resto de otras nacionalidades. Al respecto, la directora destacó entre los españoles a los gaditanos, malagueños y madrileños; mientras que entre los extranjeros los de Reino Unido son los dominantes a mucha distancia de otros mercados.

Por tipología de las visitas, la mayor parte son turistas, siendo el verano la principal época de afluencia para el parque, aunque incidió en el buen comportamiento del invierno y la primavera con los grupos de la tercera edad y de colegios. En lo que se refiere al resto de recintos de Parques Reunidos en la Costa del Sol, subrayó el buen comportamiento que está teniendo el parque Selwo Aventura de Estepona, con 'una de las mejores temporadas de invierno y primavera desde su apertura'.

De hecho, Marañón estimó que en el presente año supere las cifras del pasado ejercicio, donde, con alrededor de 180.000 visitantes según los datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, comenzó una recuperación tras una fuerte caída en la temporada 2004/05.

En este sentido, esperó que en 2007 el recinto de Estepona se coloque en cifras similares a las de Selwo Marina de Benalmádena, 'superando todas nuestras previsiones'. Respecto a las visitas, se refirió también a los británicos y a los nacionales, 'que se resistieron a acudir al parque hace unos dos años'.

También valoró el buen funcionamiento que presenta el Teleférico de Benalmádena, cuyas visitas son en mayor parte de extranjeros, en detrimento de los mercados nacionales.

Finalmente, en cuanto al comportamiento del sector turístico, Marañón indicó que, en función de los visitantes de los parques que gestionan en la Costa del Sol, detectan una reducción de las llegadas a través de touroperadores y una recuperación del mercado alemán, aunque sigue situándose a mucha distancia del británico, del que no han percibido un cambio considerable en los últimos años.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....