Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Adena recomienda la protección de la región del Gran Mekong.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Adena recomienda la protección de la región del Gran Mekong.

archivado en:
El Mundo, 16 Diciembre 2008.
El tesoro oculto del Gran Mekong.
Entre ellas figuran más de 500 especies de plantas, 279 de peces y 88 de ranas
El estudio recomienda la protección de esta región rica en biodiversidad
Según un informe lanzado hoy por WWF/Adena, en la última década se han descubierto más de un millar de especies nuevas en la región del Gran Mekong, en el sudeste de Asia. Entre ellas, figuran 519 plantas desconocidas, 279 peces, 88 ranas o 15 mamíferos. El estudio recomienda que se proteja urgentemente esta biodiversidad con un acuerdo conjunto entre todos los gobiernos implicados.

La cuenca del río, que cruza China, Vietnam, Myannar, Tailandia, Camboya y Laos, es un punto caliente de biodiversidad sometido «a una presión humana sin precedentes», afirma WWF. «Casi cada nuevo estudio de campo produce nueva diversidad, pero documentarla es una carrera contra el tiempo», explica Raoul Bain, del Museo Americano de Historia Natural, en el informe presentado por la ONG.

Por eso, WWF recomienda que, en el Gran Mekong, el desarrollo económico y la protección ambiental se unan a la lucha contra la pobreza, para asegurar la supervivencia de las especies y sus hábitats. Algunos de los nuevos especímenes han sido descubiertos en lugares sorprendentes. Como ejemplo, la rata de roca laosiana, a pesar de considerarse extinta hace 11 millones de años, fue identificada por los científicos en un mercado local de alimentos. El crótalo siamés, por su parte, apareció deslizándose por un restaurante en el Parque Nacional Kaho Yai de Tailandia. Esto da una idea de la riqueza del área y el grado de desconocimiento sobre ella.

Además de las 519 plantas, 279 peces, 88 ranas, 88 arañas, 46 lagartos, 22 serpientes, 15 mamíferos, cuatro aves, cuatro reptiles y tres anfibios que reseña el informe, también se han encontrado en una década miles de especies de invertebrados, lo que pone de manifiesto la inmensa biodiversidad de esta zona.

'El Gran Mekong ocupa un lugar en el mapa de las prioridades de conservación', señala Stuart Chapman, Director del Programa del Gran Mekong de WWF. 'No sabemos cuánto queda por descubrir en esta región', apunta Chapman. Y concluye: 'El mundo científico está ahora dándose cuenta de lo que la población ha sabido aquí desde hace siglos'.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....