AGADEN Y REFUGIO KIMBA APLAUDEN LA DECISIÓN EN EL PLENO DE DECLARAR A CÁDIZ AMIGA DE LOS ANIMALES
Después de que tras muchos años de lucha incesante en el que escritos y denuncias se han sucedido hacia el consistorio de esta ciudad, es un hecho sin precedentes el que por fin en esta ciudad, los animales tengan su lugar y sean tratados como se merecen.
AGADEN y Kimba llevan años solicitando que no sean permitidos la instalación de espectáculos con animales como son los innumerables circos que han pasado por esta ciudad, alguno de los cuales fueron denunciado ante la administración competente por tenencia de animales sin regular; o denunciando y solicitando reiteradas veces al anterior equipo de gobierno, un poco de coherencia en el no uso de animales, como se vino produciendo en las últimas cabalgatas de reyes y carnaval.
Ambas entidades entienden que el camino que se inicia ahora es largo y que se ha de empezar por la modificación de la ordenanza municipal, debiendo ir acompañada por programas de educación dirigidos a los gaditanos. La visión que hasta ahora se ha dado de la convivencia de la ciudadanía con los animales (no solo hablando de animales de compañía) ha sido de total separación; en esta ciudad palomas o gatos, entre otras especies, han sido debate durante años.
Cada vez son más las personas sensibilizadas en favor de la defensa de los derechos de los animales, gracias al progreso y el desarrollo cultural de las sociedades; es por ello que ambos grupos proteccionistas creen que las administraciones son las que deben sentar precedente y sembrar semillas para dar ejemplo y crear una consciencia de respeto hacia ellos. La ciudad de Cádiz se une así a centenares de ciudades españolas y miles de ciudades europeas que apuestan por realizar una labor de convivencia entre “animales no humanos y humanos”. Desde AGADEN y Kimba se espera que esto también sirva para que por fin Cádiz se declare ciudad antitaurina y la niebla sobre la posibilidad de la construcción de la plaza de toros multiusos, se disipe.