Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Agentes del Seprona denuncian a tres cazadores furtivos y les interviene tres rifles con miras telescópicas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Agentes del Seprona denuncian a tres cazadores furtivos y les interviene tres rifles con miras telescópicas

archivado en:
VÉLEZ BLANCO.- Siguiendo con la colaboración entre los Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y personal de la Agencia de Medio Ambiente, y dentro de los servicios que se realizan con el objeto de prevenir y erradicar los actos de furtivismo en nuestra provincia, la pasada noche del día 23 se formularon varias denuncias a tres personas que fueron sorprendidas cuando pretendía efectuar la caza furtiva del jabalí.

La actuación se llevo a cabo cuando Agentes de ambos Organismos tras varios días de control de una zona próxima a la pedanía de Topares de Vélez Blanco, observaron como dos vehiculo todo terreno accedían hasta dicho lugar, descendiendo de ellos tres personas equipadas con todo lo necesario con el fin de cazar jabalíes.

Estas personas se colocaron de formas estratégicas y próximas a los campos de labor. Tanto los agentes de la Guardia Civil como el personal de Medio Ambiente, procedieron a controlar los puntos de salida, consiguiendo identificar a estos individuos, resultando ser F. M. G. de 42 años de edad, P. A. M. S. de 44 años de edad, ambos vecinos de Caravaca (Murcia) y J. M. G. L. de 27 años de edad, vecino de María (Almería), a los que se les intervino en su poder tres rifles de caza mayor del calibre 30,06 y 300, con sus respectivas miras telescópicas y focos de visión nocturna con sus correspondientes baterías. Al carecer de ningún tipo de autorización, los agentes procedieron a intervenir los útiles y armas, formulándoles varias denuncias por infracciones a la Ley 8/2003 de la Flora y Fauna de Andalucia y al Reglamento de Armas y Explosivos.

Por otro lado, y también próxima al mismo lugar, se intervinieron en el interior de un Coto privada de Caza, un cepo de zorros, un lazo y una jaula no selectiva para captura de depredadores. Todos los artes estaban preparados y listos para capturar animales, siendo intervenidos, procediendo a formular a los responsables del coto, las correspondientes denuncias por infracción a la Ley 8/2003 de la Flora y Fauna de Andalucia.

Las denuncias formuladas, han sido remitidas a la Autoridades competentes en cada materia, así como las armas y efectos intervenidos, puestos a su disposición y depositados en dependencias de la Guardia Civil.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....