Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Agresiones a los cámaras de Telecinco. ¿Algo esconde Galápagos?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Agresiones a los cámaras de Telecinco. ¿Algo esconde Galápagos?

archivado en:
El Decano de Guadalajara, 24 agosto 2009
El Ayuntamiento de Galápagos estudia emprender acciones legales contra Telecinco.
El motivo es este video en el que los reporteros de la cadena generalizan extendiendo el mal comportamiento de un grupo pro-taurino a todos los vecinos del municipio
Los cámaras de Telecinco acudieron a Galápagos con la intención de grabar imágenes del encierro por el campo acompañados de miembros del partido antitaurino PACMA
El Ayuntamiento de Galápagos estudiará empender acciones legales contra la cadena de televisión Telecinco por la pieza emitida en sus informativos a cerca de los incidentes previos al primer encierro por el campo.

En el video, de un minuto y diez segundos de duración, se realizan afirmaciones como las siguientes: "Hemos comprobado que los vecinos de Galápagos son expertos en lanzamiento de botellas y en llegar, incluso, a la agresión para hacerse con las cintas de video".

Ante esto, el Consistorio de la localidad ha decidido estudiar, junto a los servicios jurídicos municipales, la adopción de algún tipo de querella o acción judicial contra la cadena. "En dos ocasiones, se generaliza y se culpa a los 2.900 habitantes de Galápagos de unos incidentes en los que sólo una pequeña parte participó", ha asegurado Sara Cordón, edil de Festejos de la localidad.

Los responsables municipales se muestran muy molestos con la emisión del video, en el que se mezclan las imagenes del altercado entre los pro-taurinos y los reporteros de la cadena, acompañados por la portavoz de Pacma, Silvia Barquero, con escenas del encierro en años anteriores, obtenidas a través de Internet. Este martes emitirán un comunicado de prensa para pronunciarse al respecto.

La concejala de Festejos ha reiterado su malestar con la actitud de todos aquellos que increparon a los cámaras. "Nos parece deleznable que esto ocurra, porque existe la libertad de expresión y entendemos que nadie tiene por qué impedir a unos reporteros que realicen su trabajo". Sara Cordón afirma que no tiene constancia de que se llegara a agredir físicamente al grupo, aunque sí de que fueran zarandeados.

Cordón asegura que durante el pasado domingo, un grupo de reporteros y cámaras de Antena 3 pudieron desarrollar su labor y grabar imágenes del encierro, estando en todo momento acompañados e informados tanto por la organización del mismo como por el alcalde de la localidad, sin que se produjera ningún tipo de incidente.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....