Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ahora la culpa es de los demás

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ahora la culpa es de los demás

archivado en:
El alcalde de Viver apunta a la responsabilidad de los padres al estar el menor en zona segura

Campos mantiene que se cumplen con todas las normas de seguridad en la plaza. El joven evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia en el hospital de Sagunt Ana Monleón, Viver Tanto el alcalde de Viver, Francisco Campos, como la Peña Taurina de Viver, coorganizadores de los festejos taurinos con los que se celebran las fiestas patronales en honor a San Miguel y la Virgen de Gracia, defendieron ayer que se cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias después de que una vaquilla cogiera la tarde del martes a un menor de 15 años vecino de Valencia. Así explicaron que se contaba con todas las licencias, los seguros en regla y que por todo el recinto se podían ver carteles con la prohibición de que los menores de 16 años entraran en el recinto además de que se recordó antes de la salida de la vaquilla por megafonía. El munícipe incidió además en que el consistorio no tenía responsabilidad por lo sucedido ya que, según aseguró, el menor se encontraba en la zona segura de las rateras cuando le hirió la vaca. Al parecer, según testigos presenciales, el joven se encontraba apoyado en la ratera pero en la parte interior de la zona de seguridad entre la barrera y la contrabarrera de la plaza cuando, la primera vaca de la tarde, «al pasar pegada por el lado de la ratera, le rozó con el cuerno y se lo clavó en la zona de la ingle produciéndole así la ruptura de la bolsa escrotal» .
En este sentido, Campos explicó que se debía tener en cuenta este extremo. «El joven estaba dentro de la zona de seguridad de la plaza, detrás justo de la barrera, por lo que la normativa dice que en estos casos la responsabilidad total es de los padres» , dijo.
El alcalde confirmó que el adolescente evolucionaba favorablemente en el hospital de Sagunto a donde fue trasladado y operado de urgencia para reparar el desgarro en la bolsa escrotal que le provocó la vaquilla. «Ayer mismo (por el miércoles) por la mañana recibí el parte médico facultativo donde consta que el adolescente recibió heridas leves, y no graves. Su evolución tras la operación que se le practicó de urgencia, es favorable, por lo que, si todo marcha bien, en dos días recibirá el alta». Durante la tarde de ayer, una patrulla de la policía autonómica se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar el informe pertinente sobre el estado de la plaza y comprobar así si el recinto cumple con todas las normativas de seguridad necesarias. Diligencia en la atención Según Campos, al chico «se le atendió en todo momento con una rapidez inmediata en la enfermería instalada en la propia plaza por todo el personal sanitario que se encontraba cubriendo la seguridad del evento donde, un cirujano le dio unos puntos de sutura tras poner el testículo dentro de la bolsa escrotal y, posteriormente, se le trasladó con el SAMU hasta el hospital de Sagunto» .
Para el alcalde, se siguieron «todos los pasos adecuados en este tipo de situaciones, ya que al ocurrir la cogida, los actos taurinos fueron en ese mismo momento suspendidos hasta que, a las ocho de la tarde, la policía autonómica dio permiso para que se reiniciara la exhibición del ganado vacuno» .

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....