Alaska se desnuda como protesta contra los toros
archivado en:
Noticias
Alaska posará desnuda para la campaña contra las corridas de toros de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis.
El próximo lunes se publicará la imagen publicitaria de esta protesta, donde la intérprete de Mil campanas aparece sin ropa, sangrando y herida por las banderillas que están clavadas en su espalda.
El cartel reza: "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".
"Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar", ha declarado Alaska en un comunicado difundido por la asociación Animanaturalis.
La cantante de Fangoria añade: "No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro". Las organizaciones han aprovechado la feria madrileña de San Isidro para llevar a cabo esta protesta.
La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Después de que la ciudad de Barcelona se declarara contraria a las corridas de toros, en abril de 2004; decenas de otras localidades han seguido su ejemplo. La última encuesta Gallup (2006) asegura que el 82% de los ciudadanos españoles entre los 15 y 24 años no está ni remotamente interesados en estas celebraciones.