Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Algemesí debate la supresión de la matanza de becerros en su semana taurina.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Algemesí debate la supresión de la matanza de becerros en su semana taurina.

archivado en:
Diario 20 Minutos, 29 julio 2008
Algemesí debate la supresión de la matanza de becerros en su semana taurina.
CARLOS N. C. Consiste en la suelta de becerros que matan los festeros del pueblo.El pleno del Ayuntamiento decide si se elimina este acto.La Protectora lo ha denunciado, pero el Consell dice que es legal.
Las becerradas de Algemesí podría tener los días contados. El Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Valencia debate este miércoles a petición del grupo Izquierda Unida la supresión de este acto de las fiestas que se enmarca dentro de la semana taurina que se celebra a finales de septiembre.
Le clavan banderillas y la espada por todas las partes.

La actividad consiste en la lidia de becerros a cargo de miembros de las peñas cadafaleras del municipio, una tradición muy arraigada, pero duramente contestada por varios grupos políticos y ecologistas al entender que se somete a una tortura innecesaria al animal.

Precisamente, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantes (Svpap) ya denunció ante la Generalitat esta práctica hace dos años.

Sin embargo, la administración autonómica resolvió que era legal "pese al baño de sangre que supone, ya que le clavan banderillas al animal por todas las partes de su cuerpo y tratan de matarlo sin éxito clavándole la espada en varios sitios, al no ser capaces de hacerlo en el punto adecuado. De hecho, tiene que ser el matarife quien finalmente le dé el toque de gracia. Todo delante de público, entre ellos niños", explica la presidenta de la entidad, Ana Mayol.

Así, Esquerra Unida pedirá que se cambie este acto por otro que no suponga el maltrato y la muerte del animal, tal y como han hecho en otros municipios para adecuar sus tradiciones a los tiempos que corren.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....