Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Amnistía Animal Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de ser cómplice de los múltiples casos de maltrato animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Amnistía Animal Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de ser cómplice de los múltiples casos de maltrato animal.

archivado en:
La Plaza.com, 9 Febrero 2009.
-El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dejado claro que no piensa crear la ley marco de protección animal.

Por Amnistía Animal Comunidad de Madrid
www.amnistianimal.org

"Desde Amnistía Animal Comunidad de Madrid
(www.amnistianimal.org) denunciamos la falta de interés que tienen las Comunidades Autónomas por hacer cumplir las leyes, ahora más que nunca se están frotando las manos, el Gobierno ha dejado claro que es exclusivamente competencia de sus
comunidades.
Ahora vía libre para pasar del tema y dejar a los animales desprotegidos.
¿Se podría decir que las Comunidades Autónomas pecan de DEJACIÓN DE FUNCIONES?
Según Matilde Cubillo Presidenta de Amnistía Animal: “Tenemos muchos problemas para que las Comunidades Autónomas hagan caso de nuestras denuncias, la mayoría de las veces ni te contestan, y cuando lo hace, te ponen que el estado de los animales fruto de nuestras denuncias están estupendamente. Solo puedo decir palabras
positivas de la Comunidad de Madrid donde las cosas han mejorado y tienen voluntad de hacer las cosas bien.

Quizás gracias a la cercanía, hemos demostrado que en las asociaciones de protección animal, somos gente preparada y sería y no una panda de
locas como piensan la mayoría”


Como ejemplo dos casos en Cataluña, Comunidad donde la ley es muy completa y más avanzada que en otras Comunidades, pero ¿Si no hay voluntad de aplicarla de que sirve la ley? Pues eso, DE NADA.

El primer caso es una gatita que vive permanentemente en una terrazaza, ya nieve,
llueva o con temperaturas de 40º. Los maullidos del animal son desgarradores, los vecinos viven angustiados por el pobre animal.

Cuando maúlla, la dueña sencillamente le echa una jarra de agua y asunto zanjado por unos momentos. Por la noche el animal está más angustiado y su maullido es más desgarrador (Adjuntamos dos videos).

Después de varias llamadas telefónicas, nos informan de que han girado varias inspecciones, que la
señora alega que solo estará la gata unos días en la terraza. Pues hay que decir que la gata sigue, después de varios meses, en las mismas condiciones. La Ley 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales de Cataluña dice:

Artículo 1 Objeto La presente Ley tiene por objeto establecer las normas generales para
la protección y el bienestar de los animales que se hallan de forma permanente o temporal en Cataluña, con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras.

Artículo 2 Finalidad y principios 1. La finalidad de la presente Ley es lograr el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, favoreciendo una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y preservación de los animales.

2. Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, así como de
movimiento voluntario, los cuales deben recibir el trato que, atendiendo básicamente a sus necesidades etológicas, procure su bienestar.

3. Nadie debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo.
También dice:
Artículo 5 Prohibiciones Quedan prohibidas las siguientes actuaciones con respecto a los animales:

a) Maltratarlos, agredirles físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos.

Y si hubiera aunque solo sea indicios de maltrato (entendemos de tanto físico como psicológico) la ley también dice:

6. Los ayuntamientos o las entidades supramunicipales, por sí mismos o mediante
asociaciones de protección y defensa de los animales colaboradoras del Departamento de Medio Ambiente, deben confiscar a los animales de compañía si hubiera indicios que se les maltrata o tortura, si presentaran síntomas de agresiones físicas, desnutrición, atención veterinaria deficiente o si se hallaran en instalaciones indebidas.

Según Cubillo “Leyendo estos artículos todos podemos pensar, que la ley catalana es
más completa, más acorde con los tiempos actuales.

Pues NO, luego llega la GENERALITAT DE CATALUNYA y te dice que todo está bien. Adjuntamos el escrito
como ejemplo.

Todo lo dicen en cuatro líneas, sin mayor información, no merecemos más, los animales no se merecen más”
SEGUNDO CASO, también en Cataluña, perro maltratado, se adjunta video tomado por
una vecina, no se ve físicamente porque al animal le pegue dentro de casa.

Los vecinos viven angustiados oyendo los golpes y lamentos del animal. Ellos confiados acuden a la
policía para que hagan cumplir la ley. El Gobierno lo ha dicho, es competencia de cada Comunidad Autónoma, pero nada, no dan solución. Los vecinos entonces acuden a Amnistía Animal desde donde se pone la correspondiente denuncia y se pide el decomiso del animal.

Según Cubillo “Lo que nos indigno es que aun viendo el video y dejando claro que esos lamentos era del animal recibiendo golpes de su dueño, lo que nos
dicen desde la Generalitat es que esa grabación era ilegal, MADRE MÍA QUE PAÍS!! sin comentarios.

Este caso está en los juzgados desde hace dos meses para que se de una orden judicial y entrar a por el animal. Por desgracia, creo que el juez ha dejado
“olvidado” este caso encima de su mesa. Cuando el animal haya sido molido a palos y muera, todos nos echaremos las manos a la cabeza.

Y sinceramente IMPRESENTABLE que tengamos que oír al Gobierno el mismo rollo de siempre de las competencias, para mi el Gobierno Español es cómplice de todo el sufrimiento de los animales en España, su impasividad y su manía de mirar para otro lado cuando no interesa le hace COMPLICE".

(Comunicado íntegro de Amnistía Animal Comunidad de Madrid)



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....