Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Amnistía Animal denuncia al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por permitir el maltrato animal en los encierros.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Amnistía Animal denuncia al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por permitir el maltrato animal en los encierros.

archivado en:
Diario d Minorías, 26 agosto 2008.
Amnistia Animal denuncia los encierros de San Sebastian de los Reyes por maltrato animal.
La Asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid (www.amnistianimalmadrid.org) ha denunciado al Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes por permitir maltratar a la vaquillas, la denuncia se ha presentado ante la Consejeria de Presidencia por maltrato animal.
El pasado domingo 24 de agosto actual tras los encierros, se procedió a una suelta de vaquillas, como si no hubieran tenido bastante espectáculo de tortura los mozos del pueblo.









Durante la suelta de vaquillas se les sometió a maltrato según el Decreto 112/1996 que regula los festejos taurinos populares en su Art. 4 que dice:

Prohibición de maltrato

Queda prohibido en todos los espectáculos taurinos populares herir, pinchar, golpear, sujetar, atar o cualquier otro modo cruel a las reses.

Según la fotografía de Santi Burgos publicada en El País, se puede ver claramente que el Decreto se ha vulnerado y que ninguna autoridad tomó medidas para evitar el acoso y maltrato se sufrió la vaquilla. Según Matilde Cubillo García Presidenta de Amnistía Animal “Es una vergüenza que nadie pusiera fin al acoso y maltrato de la vaquilla, es una vergüenza que la autoridad competente permita que se vulnere el Decreto 112/1996, es una vergüenza que la gente tenga que maltratar a un animal para divertirse y desde luego lo que vemos en la fotografía es una panda de “valientes” maltratando a la vaquilla.
Si tan valientes son ¿Por qué no se atreven con un toro bravo? Amnistía Animal ha solicitado a la Consejeria que se identifiquen a los participantes en el maltrato a la vaquilla y que se tomen medidas contra el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes por no tomar las medidas necesarias para un completo cumplimiento de la ley.
Según Cubillo “Es habitual que se incumpla el Decreto 112/1996 y que ninguna autoridad tome las medidas necesarias y denuncie a los que maltratan a las reses. En está ocasión existe está fotografía que deja claro como se divierten maltratando animales en San Sebastian de los Reyes, desgraciadamente no siempre es así.
En este caso la policía local o la guardia civil deberían de haber actuado y evitar lo ocurrido ¿Por qué nadie actuó? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por todo ello Amnistía Animal ha iniciado una campaña en contra de cualquier festejo taurino.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....