Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ANDA denuncia el incumplimiento del Reglamento de transporte animal en un traslado de caballos entre España e Italia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

ANDA denuncia el incumplimiento del Reglamento de transporte animal en un traslado de caballos entre España e Italia.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha denunciado, tras una inspección conjunta con Animals Angels, un caso de "incumplimiento grave del Reglamento sobre protección de los animales" durante el transporte de caballos en un camión entre España e Italia. En concreto, la organización ha denunciado que se habían cargado 16 caballos no desbravados, cuyo transporte en viajes de más de 8 horas está prohibido por el citado Reglamento y que los caballos desbravados (6) también cargados en el camión, se encontraban viajando todos juntos en un grupo cuando el Reglamento exige que estos animales se transporten en compartimentos individuales.

EP, 16 mayo 2012

   Además, ha criticado que en los documentos oficiales expedidos por la oficina veterinaria comarcal en Cataluña para autorizar este viaje se estimo una duración de 18,5 horas para cubrir los 1.889 kilómetros que separaban la granja de origen en Cataluña del destino en Italia cuando el tiempo real que un camión tarda en cubrir esta distancia es de 27 horas, según informa ANDA.

   De este modo, la asociación de defensa animal ha señalado que "una vez más se demuestra la incapacidad de las autoridades competentes españolas a la hora de garantizar el cumplimiento del Reglamento 1/2005" y afirma que varios Gobiernos europeos están pidiendo una revisión de este Reglamento y la introducción de un tiempo máximo límite para el transporte de animales vivos mientras el Gobierno español se opone "rotundamente" a estas iniciativas.

   Según el portavoz de ANDA, Alberto Díez, "resulta contradictorio que el Gobierno español defienda en Europa el cumplimiento de una legislación que es incapaz de hacer cumplir en su propia casa, a no ser que se pretendan defender los intereses de aquellos que se benefician con la actual situación de impunidad".

   Por su parte, la portavoz de Animals Angels, Julia Havenstein, ha destacado que "es evidente que para garantizar la protección de los animales se necesita urgentemente reformar el Reglamento y establecer un límite a los transportes a larga distancia de animales vivos".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....