Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ANDA solicita el "fin de la contradicción" entre el máximo de horas de viaje para animales y conductores de camiones.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

ANDA solicita el "fin de la contradicción" entre el máximo de horas de viaje para animales y conductores de camiones.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) junto con la organización Animals Angels, a través del Eurogroup for Animals, ha solicitado al Parlamento Europeo que" ponga fin a la contradicción existente" en la legislación que regula el límite máximo de horas que pueden viajar los animales vivos y el máximo de tiempo de conducción para conductores de camiones.

ANDA ha señalado que actualmente el Reglamento CE 1/2005 sobre protección de los animales durante su transporte "permite un tiempo máximo de transporte de animales de 24 horas (para ganado porcino o equino) o de 29 horas (ganado ovino y bovino)", lo que supone un tiempo "muy superior" al que en teoría deben conducir los transportistas.

Así, ha indicado que, según el Reglamento 561/2006 que regula los aspectos laborales de los conductores de camiones, el tiempo "máximo" de conducción para un transporte con dos chóferes en viajes de larga distancia con animales, es de 22 horas.

De esta forma, la asociación ha manifestado que se trata de una "incompatibilidad" que hace que todos los transportes de animales a larga distancia, autorizados por los veterinarios oficiales comarcales, o bien "incumplan la legislación sobre protección animal o bien incumplan la legislación social de los conductores de camiones".

Ante esta situación, ha apuntado que este tipo de transporte de animales "amenaza el bienestar de los animales y pone en riesgo la seguridad vial". Por ello, considera que el Parlamento Europeo debe instar a la Comisión Europea a "asumir su responsabilidad y solucionar esta contradicción".

Por último, ha recordado que el Parlamento Europeo votará próximamente un informe del europarlamentario Janusz Wojciechowski sobre este asunto, por lo que "será un momento ideal para dar coherencia a ambas normas".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....