Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Andalucía cuenta con 984 alojamientos turísticos que admiten animales de compañía.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Andalucía cuenta con 984 alojamientos turísticos que admiten animales de compañía.

archivado en:
Ep Europa Press, 23 agosto 2009
La Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta actualmente con un total de 984 alojamientos turísticos --acampamentos, hoteles y casas rurales-- que admiten animales de compañía, siendo Granada y Málaga las provincias en las que más se registran, según los datos de la Guía para viajar de la Fundación Affinity.

Concretamente en el conjunto de la región hay 493 hoteles, 144 campings y 347 casas rurales en las que los dueños de mascotas pueden acudir con ellas a disfrutar de sus vacaciones, tanto si son de larga duración como estancias más cortas.
Esta nueva guía recoge las direcciones de alojamientos turísticos además de información sobre clínicas veterinarias con servicios de urgencias y residencias caninas y felinas. Igualmente, propone una serie de recomendaciones para viajar con animales, así como los requisitos de las principales compañías aéreas, navieras, de tren, e información acerca del pasaporte europeo para viajar con mascotas.

Según los datos a los que tuvo acceso Europa Press, en los últimos ocho años, desde 2001 y hasta 2009, el número de hoteles a los que se pueden llevar animales ha crecido en la región andaluza un 170 por ciento.

La novedad de este año es la inclusión de los acampamentos, incluyendo no sólo los de España sino también los de Andorra. En ambas existen un total de 1.254 de los que 1.011 aparecen en la guía, siendo Cataluña la que más tiene (292), seguida de Andalucía (144) y la Comunidad Valenciana (103).

Desde la Fundación Affinity destacaron a Europa Press que son ya 3.041 los hoteles que admiten a animales, lo que supone un incremento respecto al último año, cuando había 2.522.

PROVINCIAS

En Granada hay un total de 211 alojamientos, con 96 hoteles, 26 campings y 89 casas rurales. En Málaga, hay 183 establecimientos con el mayor número de hoteles de la región que admite animales (109), 47 alojamientos rurales y 27 acampamentos.

Cádiz cuenta con 142 establecimientos, la mayoría hoteles (94), seguido de 26 campings y 22 casas rurales; mientras que en Jaén existen 122, 40 de los cuales son alojamientos hoteleros.

Por debajo de la centena de alojamientos turísticos están el resto de provincias. Así, Almería cuenta con 99, Sevilla (90) y Córdoba y Huelva con 71 y 70 respectivamente.

El objetivo de esta fundación es promover el papel de los animales de compañía en la sociedad, defendiendo los derechos de los mismos y destacando el papel que tienen para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....