Andalucía prohíbe cocodrilos, arañas y leones como mascotas
archivado en:
Artículos
F. VICENTE/ L. HEVIA 14.02.2008 - 19:48h
Los dueños tienen seis meses para avisar y deshacerse de ellos.
Además, restringe las condiciones para tener un perro 'peligroso'.
A las ocho razas caninas consideradas peligrosas por la ley estatal se suma el dóberman.
La medida ya fue anunciada en junio de 2007.
Algunas de las especies que la Junta de Andalucía quiere prohibir o restringir en su uso y propiedad (FOTO: ARCHIVO)Ni boas, ni cocodrilos, ni arañas. Nada de monos ni leones. La Junta dice que eso no son mascotas. Andalucía ha aprobado una norma sobre tenecia de animales peligrosos, es decir, aquellos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.
Los grandes reptiles, los insectos venenosos y los mamíferos de especies salvajes no se pueden tener en casaLos grandes reptiles, los insectos venenosos y los mamíferos de especies salvajes no se pueden tener en casa.
Los propietarios tienen seis meses para avisar a la administración que llevará a los animales a los lugares adecuados.
Perros peligrosos
Pero no sólo regula las mascotas que no se pueden tener. También entra en el asunto de los perros peligrosos. A las ocho razas caninas consideradas peligrosas por la ley estatal se suma el dóberman. Ningún ejemplar irá por la vía pública sin bozal y sin ir sujeto por un mayor de edad con una correa irrompible de menos de un metro.
Tendrá que llevar en todo momento la documentación, no podrá llevar más de uno a la vez, ni entrar en lugares de ocio de menores. Los propietarios, que tienen hasta octubre para adaptarse, deben superar un curso de adiestramiento.