Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Animal Planet, cadena de TV. dedicada en exclusiva a la relación entre los animales y seres humanos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Animal Planet, cadena de TV. dedicada en exclusiva a la relación entre los animales y seres humanos.

archivado en:
Real TV. News On Line, 15 agosto 2008.
Animal Planet presenta su nueva identidad visual.
Animal Planet, única marca global de entretenimiento dedicada a la especial relación entre los animales y los seres humanos, lanzará su nueva identidad visual el día 15 de septiembre. Este nuevo “look”, que incluye un logotipo más dinámico y versátil, así como un paquete gráfico totalmente reformulado, llega acompañado de programas inéditos.
La nueva identidad visual será adoptada en toda América Latina, Reino Unido, Europa, Oriente Medio, Asia y el Pacífico, para celebrar los 11 años de transmisiones internacionales del canal, destacando su contenido exclusivo y diversificado.



“Estamos transformando el aspecto visual y la narración de Animal Planet, con el fin de profundizar en nuestra relación con el público, afiliados y anunciantes”, explica Phillip Luff, Vicepresidente Senior y Gerente General de Animal Planet Internacional, con sede en Londres. “Animal Planet es un canal intenso que revela las emociones crudas y viscerales de la vida natural, permitiendo a los telespectadores tratar a los animales como personajes y no como meras criaturas. Es un lugar en donde los animales gobiernan”, matiza.
Además de obtener un logotipo más dinámico, viñetas en nuevos formatos y un paquete gráfico reformulado, Animal Planet también ofrecerá novedades en la programación a partir de este mes de septiembre, que incluyen desde documentales por los cuales el canal ya es internacionalmente reconocido, hasta docunovelas y docudramas que registran impresionantes escenas de la vida salvaje, unidas a la moderna tecnología de imágenes generadas por computador (CGI).
Con dosis extras de acción, emoción y humor, Animal Planet ofrecerá extraordinarios relatos de los animales en acción y de sus propios instintos, así como de las personas que se dedican a la conservación de la vida natural.
Entre las novedades que se presentarán en la programación de Animal Planet durante el año 2008 figuran:
El encantador de perros: Esta serie recorre los hogares de varios dueños de perros con problemas, mostrando la notable mejoría que éstos experimentan bajo los cuidados del experto César Millán. En El encantador de perros, César ayuda a moldear y a controlar los comportamientos y las neurosis de varios animales. Entre ellos, un Gran Danés de 73 kilos de peso que sufre fobia por los pisos brillantes; un Entlebucher de montaña obsesionado por las luces y las sombras; y un ejemplar crestado chino que no para de saltar, lamer y saludar a los invitados de sus dueños hasta que éstos exhaustos abandonan el lugar.
Clan orangután: Esta producción de trece episodios sigue de cerca las batallas diarias de un grupo de orangutanes huérfanos, que fueron conducidos a un centro de rescate y rehabilitación. La serie muestra el trabajo realizado para transportar a los animales hasta una isla de Borneo, proyectada para recrear el ambiente salvaje del cual los orangutanes fueron retirados cuando apenas eran unas crías. La gran mayoría de los ejemplares fueron víctimas de contrabandistas de mascotas y madereros que mataron a sus madres.
Pandamonio: Este programa presenta el trabajo del Centro Wolong para la Investigación y Conservación de los Pandas Gigantes, situado en la provincia de Sichuan, China. El centro convertido en el hogar de 119 pandas, es la mayor instalación del mundo creada para la investigación y conservación de la especie. Los científicos de Wolong realizaron grandes avances en técnicas de reproducción. No en vano, un número récord de 17 crías de panda, incluyendo cinco pares de gemelos, nació allí durante el transcurso del año pasado.
Paraíso Chimpancé: En el corazón de Sudáfrica se encuentra un santuario para chimpancés rescatados de situaciones alarmantes. "Paraíso Chimpancé" retrata la etapa de transición que deben vivir estos animales para pasar de una auténtica vida de “prisioneros” a la plena libertad en la naturaleza.
Lester Mordue, Director de Creación de Animal Planet International, supervisó el desarrollo de la nueva identidad visual en colaboración con el equipo de Animal Planet en los Estados Unidos. “Después de conducir varias investigaciones con el público y el mercado, descubrimos que el canal tenía una habilidad única para comunicarse con la audiencia, generando una amplia gama de emociones. Y este nuevo logo (creado por Dunning Eley Jones, una agencia con base en Londres), posibilitó que tomáramos un rumbo revolucionario”, manifestó Mordue.
Otros elementos que componen el nuevo aspecto visual fueron creados por las siguientes agencias: Duke, también basada en Londres (herramientas para medios electrónicos e impresos), Lipsync (campaña de “teasers” relacionada con el canal) y Milton Mordue (ID’s y “bumpers”).

Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado totalmente al mundo animal. El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Animal Planet está disponible en más de 315 millones de hogares alrededor del mundo. En América Latina, el canal fue lanzado en octubre de 1997, como resultado de una “joint venture” entre Discovery Communications y la BBC Worldwide.

Estereofónica.com, 21 agosto 2008.
Llega el documental donde explora las estratégias de supervivencia del mundo animal.
Del 25 al 29 de agosto a las 7:00 p.m. el canal Animal Planet presenta un especial de programación con episodios de la serie Naturaleza Extrema. La atracción promete revelar escenas sorprendentes que captan extraordinarias estrategias de supervivencia observadas en diferentes especies.

Aunque algunos comportamientos del mundo animal han sido explicados como “puro instinto”, este especial pretende demostrar que, en realidad, éstos reflejan técnicas de supervivencia muy complejas y altamente desarrolladas, que obtienen unos resultados sorprendentes. Naturaleza Extrema explora la amplia variedad de factores que afectan a los animales: aspecto físico, métodos de defensa, niveles de agresividad, hábitat y las rivalidades y enfrentamientos propios de su mundo. Con increíbles primeros planos y reveladores clips en cámara lenta, la producción da a conocer una naturaleza nunca antes vista.

A continuación figuran las descripciones de los episodios que componen el especial:

Familia – Lunes, 25 de agosto, a las 7:00 p.m.; 30 de agosto a las 6:00 p.m.

Contar con un lugar relativamente seguro para protegerse de los depredadores y de la intemperie resulta esencial para los animales salvajes. La construcción de este “hogar” exige toda una serie de habilidades. No en vano, muchos de estos animales desempeñan el papel de escultores, carpinteros y mineros. Una vez finalizado el nido o el túnel, la nueva generación se sentirá plenamente segura teniendo en cuenta que sus padres estarán cerca para garantizar su alimentación. Pero con tantas variaciones de la naturaleza, algunos animales acaban utilizando su propio cuerpo como abrigo para sus crías. Este episodio muestra pájaros que agujerean rocas para crear sus nidos, crías de canguro que viven en las bolsas de sus madres y termitas que construyen sistemas de refrigeración en sus termiteros.

Límites – Martes, 26 de agosto a las 7:00 p.m.; 30 de agosto a las 7:00 p.m.

Resulta vital saber sobrevivir en el calor sofocante del desierto. Por el hecho de no existir sombras, muchos animales se mantienen bajo la arena para protegerse de las elevadas temperaturas del día. Además, apenas se arriesgan a salir durante la noche. Al igual que el calor extremo, el frío tampoco supone una barrera para la vida animal. Mientras algunas especies emigran en busca de climas más calurosos, muchas otras se mantienen en el lugar amparadas por metabolismos altamente especializados. Si el frío se hace insoportable, la hibernación se convierte en un excelente recurso para evitar los meses gélidos del invierno en las regiones más frías del mundo. De entre los animales que muestra este episodio hemos de destacar los ratones canguros, que fabrican su propia agua partiendo de las semillas secas; las aves del desierto, que reciclan agua a través de sus sofisticados metabolismos; los osos polares, cuyo pelaje contribuye a evitar la insolación; y los murciélagos que utilizan sus orejas como radiadores para mantenerse frescos.

Movimiento - Miércoles, 27 de agosto, a las 7:00 p.m.; 30 de agosto a las 8:00 p.m.

¿Se han dado cuenta de que los leones son tan musculosos como los grandes atletas y que los antílopes parecen corredores de media distancia? Depredadores y presas son reconocidos instantáneamente por las formas de sus cuerpos. Muchos primates viven en un ambiente tridimensional en las copas de los árboles. Las formas de sus cuerpos parecen concebidas para tareas que exigen brazos largos y manos que agarran con fuerza. Las aletas, por otra parte, permiten movimientos en dimensiones aéreas, mientras la densidad del agua fuerza a los peces a ser aerodinámicos. Otras criaturas, sin embargo, no tienen brazos o piernas, pero esto no les impide moverse sobre la arena con gracia y velocidad. Este programa analiza la forma estratégica de los cuerpos de ciertos animales como el sapo, el canguro, el halcón, la barracuda, la serpiente y el guepardo, entre otros.

Sentidos – Jueves, 28 de agosto, a las 7:00 p.m.; 30 de agosto a las 9:00 p.m.

El mundo natural está repleto de súper-sentidos utilizados de las más diversas maneras. Cada uno de estos sentidos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los impulsos eléctricos permiten a los depredadores localizar presas ocultas; los oídos agudos detectan el más leve movimiento y las narices sensibles filtran los olores casi imperceptibles. Pero no es sólo una cuestión de devorar o evitar ser devorado. Los campos magnéticos, por ejemplo, guían a las ballenas y a las aves en sus largas jornadas migratorias; y un oído muy sensible permite al elefante comunicarse a grandes distancias.

Este programa muestra tiburones martillo, perros salvajes, murciélagos, ballenas jorobadas y grises; y mariposas monarcas.

Alimento – Viernes, 29 de agosto, a las 7:00 p.m .; 30 de agosto a las 10:00 p.m.

En un mundo lleno de depredadores, una manera muy eficaz de evitar no ser devorado consiste en hacerse invisible. La naturaleza cuenta con ejemplos sorprendentes de camuflaje que hacen que algunas criaturas parezcan desaparecer delante de los ojos de los demás seres vivos. Sin embargo, si no existe ningún lugar para ocultarse, la única solución consiste en luchar con valentía. Como último recurso, algunos animales fingen estar muertos, una técnica que casi siempre funciona.

Este programa presenta a varios animales como los camaleones, que cambian el color y la textura para confundirse con el entorno; cebras cuyas líneas distraen a los depredadores, cobras que escupen veneno a los ojos de sus “enemigos”, zarigüeyas que desprenden un líquido con un olor muy desagradable y serpientes con nariz de cerdo que fingen estar muertas.

Fuente: Llorente & Cuenca











ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....