Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Animales de regalo". Opinión.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Animales de regalo". Opinión.

archivado en:
diario de Ibiza, 25 Noviembre 2008. Opinión.
Animales de regalo (Kerstin COURTEAUX / Santa Eulària)
En navidades se van a regalar miles de animales, cachorros, gatitos etc. a niños de corta edad, algunos de ellos en Ibiza, y van a servir como `juguetes de raza´, en vez de ser tratados como criaturas vivas con necesidades diarias y derechos propios. Muchos de ellos van a pasar gran parte del día solos ya que papi y mami trabajan y los nenes están en el cole. Pronto el cachorrito / gatito va a hacer su pipí en la alfombra persa de mami ya que no puede esperar muchas horas hasta que llegue su `familia´. Como ha sido «malito» lo van a encerrar en la terraza (sin abrigo en invierno y sin sombra en verano) para `castigarlo´ por sus «malas intenciones», y así va la historia para muchos de los `regalos de navidad´ que luego terminan en la calle.
Desgraciadamente hemos podido observar situaciones similares en nuestro vecindario en Santa Eulalia en varias ocasiones. El castigo lo tendrían que recibir los irresponsables dueños del animal. Se trata de mejorar la conciencia de estas personas y es la obligación de todos denunciar estos casos.
El gobierno tendría que obligar a tiendas y `traficantes de animales´ a vender junto con el animal un libro sobre cómo cuidarlo, que debería tener, además, un precio elevado para que se lo piensen dos veces, ya que un animal es un miembro más de la familia, una criatura preciosa e inocente -no un juguete ni un objeto para calmar el egoísmo personal.
Mientras vivimos con esta ignorancia hacia nuestros co-habitantes en el planeta nos merecemos cualquier crisis. A ver si nos ayuda a centrarnos en cosas mas profundas que el dinero.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....