Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ANPBA impide un "concurso nacional de emboladores" de toros en Tudela de Duero (Valladolid).

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

ANPBA impide un "concurso nacional de emboladores" de toros en Tudela de Duero (Valladolid).

archivado en:
Noticias de la Asociación, 2 septiembre 2008.
ANPBA impide un "concurso nacional de emboladores" de toros en un municipio de la provincia de Valladolid.

ANPBA se puso inmediatamente en acción cuando, por intermediación de la delegada de la Asociación en Castilla-León, pudo conocer que estaba programado un "concurso nacional de emboladores" en un municipio de la provincia de Valladolid, a realizar, presuntamente, el domingo 17 de agosto de 2008. Se enviaron escritos urgentes y se realizaron llamadas telefónicas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid. También remitió ANPBA un escrito en vía administrativa al Subdelegado del Gobierno (de España) en Valladolid, solicitando la comparecencia de la Guardia Civil en el lugar para la Autoridad comprobara 'in situ' el efectivo cumplimiento de las prohibiciones. Posteriormente, el propio Secretario Territorial de la Junta en Valladolid llamó a la sede de ANPBA para comunicarnos que, en efecto, ese espectáculo no estaba permitido en Castilla y León, y que ANPBA llevaba razón.

Como resultado, el "concurso nacional de emboladores" de toros no se llevó a cabo.


El Norte de Castilla, 14 agosto 2008.
VALLADOLID.Tudela sustituirá el concurso de emboladores porque la Junta no lo autoriza. - J. F.| TUDELA DE DUERO--Una de las novedades del panorama taurino de las fiestas de Tudela de Duero de este año, el I Concurso Nacional de Emboladores de Luz no se celebrará después de que Junta de Castilla y León no haya autorizado el evento que se iba a llevar a cabo el domingo 17.
En su lugar, y según el alcalde, Óscar Soto, tendrá lugar otro festejo «que llame la atención del público» y van a instar a la Junta a que realice modificaciones en el reglamento taurino para que pueda haber espectáculos de otras comunidades autónomas.
Desde la asociación taurina local UNAT Fiesta brava, no comparten la decisión de la Junta «porque existe un vacío legal y, en este caso, no se iban a utilizar objetos que pudieran dañar la integridad física del animal, así que no lo entendemos. Este festejo iba a atraer a mucha gente, se habían llenado hoteles, y a partir de ahora vamos a trabajar para tratar de modificar el reglamento», destaca su presidente, Adolfo Arranz.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....