Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ANPBA pide a Agricultura que investigue la muerte de cuatro toros cuando iban a ser embolados en la Pobla de Farnals.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

ANPBA pide a Agricultura que investigue la muerte de cuatro toros cuando iban a ser embolados en la Pobla de Farnals.

archivado en:
Levante, 12 septiembre 2009
La asociación nacional va a exigir que se incorpore a la ley la obligatoriedad de hacer autopsias en estos casos.
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha exigido formalmente a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que inicie una investigación oficial por la muerte fulminante de cuatro toros en la Pobla de Farnals mientras estaban siendo embolados. En una reclamación presentada por escrito, el colectivo se resiste al carpetazo dado por el Consell a este extraño sucesos acaecido a finales de agosto. Para que se investiguen las causas de las muertes, la asociación invoca la Ley 6/2003 de Ganadería de la Comunitat Valenciana, entre cuyos fines se encuentra el de "garantizar el bienestar de los animales". También ha solicitado a Gobernación que indague en las muertes de los cuatro animales porque el Decreto 24/2007 de bous al carrer "garantiza la integridad física de los animales que intervienen" en los festejos taurinos.
La asociación, con sede en Madrid, se ha declarado "profundamente alarmada" por los sucesos y asegura que no está dispuesta a "permitir que esto quede como mera anécdota del pasado rápidamente arrinconada en el olvido". Además, la protectora nacional anuncia que va a solicitar que se incorpore al reglamento de bous al carrer "la obligatoriedad de las autopsias, en todas y cada una de las modalidades de bous al carrer en el caso de la muerte de toros por incomprensibles causas".
El presidente de la protectora, Alfonso Chillerón, afirmó que "si los gastos para la realización de posibles autopsias" puede disparar el precio de los toros, "pues que no se compren toros". Los animales "seguro que lo agradecerán", dijo.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....