Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ANTE UNA NUEVA MATANZA, PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-ESPAÑA), PIDE EL BOICOT TURÍSTICO AL PEÑÓN DE GIBRALTAR

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

ANTE UNA NUEVA MATANZA, PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-ESPAÑA), PIDE EL BOICOT TURÍSTICO AL PEÑÓN DE GIBRALTAR

archivado en:
Proyecto Gran Simio / España
Sede Nacional - Tres Cantos
(Madrid)

COMUNICADO DE PRENSA
NOVIEMBRE - 2008




El Proyecto Gran Simio ha tenido conocimiento que las Autoridades del Peñón de Gibraltar y a pesar de las alternativas existentes ofrecidas por esta asociación, han permitido y en contra de sus propias palabras, una matanza de diez macacos denominados monos de Gibraltar (Macaca sylvanus), en un acto que se califica de una verdadera ignorancia y falta de respeto ante la vida precisamente de un ser que trae riqueza al Peñón por ser el único atractivo turístico. Por este mismo motivo, se pide a todos los ciudadanos españoles, realicen un boicot turístico en protesta por la ineficacia de los responsables de medio ambiente, que son capaces de anteponer la muerte ante una salida digna de unos primates que tienen derecho a la vida.

El pasado mes de abril se quiso realizar otra matanza que fue parada por esta Asociación y por la Liga Internacional para la defensa de Primates del Reino Unido que lanzaron sendos comunicados a los medios de comunicación, obligando a que el Ministro de Turismo de Gibraltar realizara declaraciones y asegurara que en el plazo de un año, el grupo molesto de macacos serian capturados y llevados a un Centro en Reino Unido. Sin embargo, la realidad ha sido otra bien distinta.

Por parte del Proyecto Gran Simio y poniéndose en contacto directo con algunos responsables del seguimiento de los macacos, se dio una solución sin que hasta la fecha hayan respondido. Los técnicos de un Zoo cercano al Peñón de Gibraltar, se ofrecían a la captura de los 25 macacos del grupo que al parecer molestaba en una zona de hoteles, tenerlos en cuarentena, llevarlos a los Montes Atlas hábitat natural de esta especie donde viven pequeños grupos de macacos en Marruecos y donde precisamente esta en peligro de extinción y realizar un control de seguimiento de la suelta y todo ello totalmente gratuito, sin ningún coste para nadie.

Pero parece ser, tras el paso de varios meses, que las Autoridades del Peñón han optado por lo más fácil y cómodo, el exterminio incontrolado de por ahora DIEZ macacos y que presumiblemente hayan sido más. Esta matanza ha sido confirmada por fuentes cercanas a la propia Administración y no se entiende esta decisión cuando se ha ofrecido la posibilidad gratuita de una alternativa que beneficiaria la biodiversidad de este planeta tan amenazado por el cambio climático y la extinción de especies.

“La muerte de los macacos es muy fácil aplicarla cuando sus responsables ignoran el valor de una especie amenazada y emblemática como es el mono de Gibraltar. La matanza de diez primates realizada sin rigor científico cuando existen alternativas que han sido ofrecidas gratuitamente, es una forma de desprecio a la vida, a la biodiversidad, a la riqueza ecológica y al medio natural. Por ello hemos pedido el boicot turístico. No se puede entender que por un lado se saque rentabilidad económica de una especie en peligro de extinción y por el otro a la primera de cambio, se organice una cacería sin ningún remordimiento.”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

Durante la segunda guerra mundial, cuando se temía una posible invasión hispano-germana en Gibraltar y debido a la tradición popular en la que aseguraban que mientras existieran los monos de Gibraltar éste territorio sería de dominio británico, el propio primer ministro británico Winston Churchill ordenó llevar decenas de ejemplares del norte de África para asegurar la población del Peñón.

Ahora parece ser, según dice Pozas, que sobran y que la única gran solución que se ha encontrado es el tiro de gracia.



PROYECTO GRAN SIMIO - PRENSA
FIN DE COMUNICADO.


Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)
www.proyectogransimio.org
nautilusmar@yahoo.es
Teléfono: 678 708 832




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....