Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Antitaurinos piden la abolición de las corridas y acabar con las subvenciones

Antitaurinos piden la abolición de las corridas y acabar con las subvenciones

archivado en:
EFE - sábado, 5 de abril, 22.39Sevilla, 5 abr (EFE).- Más de medio millar de personas se manifestaron hoy por la calles de Sevilla para reclamar la abolición de las corridas de toros y exigir a la Junta de Andalucía que "cierre el grifo" de las subvenciones, en una protesta que concluyó ante las puertas de la Real Maestranza. Dos grandes coronas de flores y dos carteles con la inscripción "174 víctimas", en alusión a los toros que van a morir en la plaza de La Maestranza durante esta Feria, abrían la protesta, que ha transcurrido sin incidentes pese a coincidir en la hora con la décima corrida de la temporada.

La manifestación, que ha comenzado a las 16,00 horas, ha partido frente al Palacio de San Telmo y ha transcurrido por el Paseo de Colón, para finalizar sobre las 18.00 horas ante las puertas del coso sevillano, donde estaba establecida la barrera de seguridad policial y donde hubo constantes cruces de palabras entre los que protestaban y los aficionados a los toros que accedían a la plaza.

Allí, corearon consignas como la "tortura no es cultura", "¿toros? con mis impuestos no" o el "maltrato animal, al Código Penal", aunque también guardaron un minuto de silencio por los "seis inocentes que van a morir esta tarde", en referencia a los toros que se lidiarían.

Antonio Moreno, presidente del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal, ha situado el objetivo de la manifestación en la idea de demostrar a Andalucía, España y Europa que aquí "no todos comulgamos con la humillación, tortura y muerte" de los animales, y ha reclamado la abolición de las corridas de toros.

"No es lógico que la Junta de Andalucía haya destinado solo en el año 2007 unos 2,5 millones de euros para subvencionar la tauromaquia. Los andaluces no podemos seguir pagando el vicio de unos cuantos", ha denunciado Moreno, que se ha mostrado también partidario de establecer mecanismos para impedir que los impuestos de los que están en contra de los toros se dediquen a este tipo de eventos.

Alrededor de medio centenar de organizaciones antitaurinas españolas, andaluzas y de varios países como Francia, Bélgica y Holanda participaron en el rechazo a las corridas, en el que también solicitaron a las autoridades que La Maestranza sea destinada a los conciertos y la cultura, y han tildado las corridas de toros de "vergüenza nacional".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....