Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / APDA critica la incoherencia del ministro de Justicia al hacer exhibición de su afición por la caza.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

APDA critica la incoherencia del ministro de Justicia al hacer exhibición de su afición por la caza.

archivado en:
Europa Press, 12 febrero 2009.
Parlamentarios defensores de los animales arremeten contra Bermejo por incumplir con sus cacerías las promesas del PSOE.
La Asociación Parlamentaria en Defensa de los derechos de los Animales, de la que forman parte representantes de distintos partidos incluidos tres ex diputados del Grupo Socialista, arremetió hoy contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por practicar la caza. A su juicio, con esta actividad el que fuera cabeza de lista del PSOE por Murcia "insulta a todos los ciudadanos que votaron a su partido" y que lo hicieron "engañados" al creer que la cumpliría sus "promesas sobre protección de los animales".
Este colectivo, que ha hecho pública su crítica a través de un comunicado, rehúsa terciar en la polémica generada por el hecho de que Bermejo coincidiera en su cacería del pasado fin de semana con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y se centra en "poner el foco de atención en las 'aficiones' del ministro".




En opinión de la asociación, "no es coherente que un miembro del Gobierno exhiba su gusto por matar a animales por puro placer, especialmente cuando en su programa electoral el PSOE presumía de ser sensible al maltrato animal".

PROPIO DE 'LA ESCOPETA NACIONAL'

Para avalar su reproche este grupo de parlamentarios recuerda que, en el punto 'Biodiversidad y Ordenación Territorial' del programa socialista se promete que "se elaborará una Ley Marco de Protección Animal" y que se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas".

Las "repugnantes fotografías" del ministro de Justicia exhibiendo sus "trofeos" de caza son "totalmente incoherentes" con estos compromisos, según recalcan los parlamentarios, que interpretan esa imagen como "todo un insulto y una burla para todos los ciudadanos que, engañados, pudieron votar este partido por las promesas sobre protección de los derechos de los animales". "Esa fotografía retrotrae a la época de la 'Escopeta Nacional' y del viejo régimen franquista, en la que los ministros se iban de cacería", sentencian.

Además, la asociación apunta que, el hecho de que Fernández Bermejo enmarque la "crueldad contra los animales" en "un fin de semana relajante" ayuda a "comprender" por qué el Gobierno no impulsa avances en iniciativas como la ley básica de derechos de los animales o Proyecto Gran Simio.


Ecodiario, 12 febrero 2009.
Diputados y senadores dicen que Bermejo "insulta" a los ciudadanos con sus "repugnantes" trofeos de caza.
- Forman parte de una asociación de defensa animal MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) denunció hoy que las cacerías del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, suponen un insulto a los ciudadanos que votaron a su partido y recuerdan la época de la "Escopeta Nacional" del régimen franquista.

Entre los parlamentarios que forman parte de la APDDA figuran el diputado de ICV Joan Herrera, los senadores de la Entesa Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (IU) y el senador de CiU Josep Maldonado.

En un comunicado de prensa, la APDDA tacha a Bermejo de "incoherente" y tilda las fotografías que se han publicado de él con sus trofeos de caza de "repugnantes".

A juicio de la asociación, la actitud de Bermejo recuerda a "la época de la 'Escopeta Nacional' del viejo régimen franquista, en la que los ministros se iban de cacería".

Al margen de la polémica del encuentro, el pasado fin de semana, entre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruye el caso de la trama de presunta corrupción en la que se han visto implicados varios cargos del PP, la APDDA pone el foco de atención en las "aficiones" del ministro.

"Es sabida la afición de Bermejo por las cacerías", dice la nota, "pero no es coherente que un miembro del Gobierno exhiba su gusto por matar a animales por puro placer, especialmente cuando en el programa electoral de su partido, el PSOE, éste presumía de ser sensible al maltrato animal".

La asociación recuerda el punto "Biodiversidad y Ordenación Territorial" del programa electoral socialista, en el que se prometía que "se elaborará una Ley Marco de Protección Animal.

Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas".

La citada asociación está formada por parlamentarios y ex parlamentarios (diputados y senadores) preocupados por el bienestar animal. Fue creada en el Congreso de los Diputados el 19 de diciembre de 2007, con el objetivo de promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales, y asegura no tener adscripción política alguna.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....