Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aplicación del decreto andaluz sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Aplicación del decreto andaluz sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

archivado en:
Europa Sur.es, Campo de Gibraltar, 7 Noviembre 2008.
Sanidad pide la actualización de los seguros de animales peligrosos.
Pecino remite una carta a los dueños en la que les recuerda la normativa vigente
Redacción / Los Barrios | El Área de Sanidad y Consumo está realizando una campaña para actualizar entre los ciudadanos la aplicación del decreto andaluz sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

El concejal Alfonso Pecino ha enviado una carta personal a cada vecino censado como propietario de un animal de estas características para informarle de que es obligatorio y necesario de cumplir dicha norma legal ley desde febrero de 2008. En este requerimiento se insta a los propietarios a actualizar la cobertura de sus pólizas de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que ahora deben ser de una cuantía no inferior a 175.000 euros.

También se ha informado a los vecinos que posean perros de razas consideradas peligrosas de que es obligatorio tener la licencia de tenencia, que se obtiene presentando un certificado de penales, un certificado médico que acredite la capacidad física y aptitud psicológica del propietario y una póliza de seguro de responsabilidad civil.

En el vigente decreto también están clasificados como animales potencialmente peligrosos ciertos reptiles, como caimanes y serpientes, arañas venenosas, y varias especies salvajes.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....