Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / APOTEOSIS (ROSA MONTERO)

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

APOTEOSIS (ROSA MONTERO)

archivado en:
Apoteosis
ROSA MONTERO 24/07/2007
No es mi intención amargarte las merecidas vacaciones ni estropear el delicado deleite de los baños marinos con medusas, pero debo recordarte que, aunque cuando nos vamos de veraneo nos parece que la vida se detiene, lo cierto es que en el estío a menudo suceden cosas tremendas, amparadas precisamente en la dispersión y el descuido veraniego, en la falta de atención y la galbana. Más de una vez se han tomado medidas políticas impopulares en plena canícula para colar el asunto de tapadillo, y es probable que si Del Olmo hubiera hecho la tontería de secuestrar El Jueves en agosto, en vez de hacerlo ahora, la pifia hubiera pasado más inadvertida, porque cuanto más al centro del verano nos vamos, más pasotas nos volvemos. La maldición estival, en fin, puede llegar a ser verdaderamente grave. La primera guerra del Golfo empezó con los iraquíes invadiendo Kuwait en agosto. Y nuestra guerra civil estalló un 18 de julio.
Pero, al margen de otras posibles malas noticias, hay una auténtica tragedia que sucede todos y cada uno de los veranos. El estío, en España, es sinónimo de tortura y de barbarie. Hablo de las llamadas fiestas populares, es decir, de diversas hordas de energúmenos, a menudo borrachos, que, para divertirse, se dedican a martirizar hasta la muerte a seres vivos. Gansos a los que arrancan la cabeza a tirones, burros apaleados, toros supliciados en las más infinitas variedades del sadismo. Qué extraño país éste, que presume de moderno y civilizado, que está entre los más ricos de la Tierra, que cree vivir en el siglo XXI y que luego, en cuanto llega el calor, se llena de tropillas de feroces salvajes que hacen sacrificios de sangre a ídolos bárbaros, pues en eso consiste atormentar animales hasta la muerte en honor de unos santos patronos y unas vírgenes. Ya sé que estás de vacaciones y prefieres no pensar y no saber, pero recuerda que, desde el 23 de junio, fecha de la infamia del pobre toro de Coria (Extremadura), al que clavan dardos durante horas, hasta el primer martes de septiembre, con la canallada del toro atravesado por lanzas en Tordesillas, cientos, miles de animales son torturados festivamente en este país, en una apoteosis de crueldad estúpida y siniestra.
http://www.elpais.com/articuloCompleto/ultima/Apoteosis/elpepiopi/20070724elpepiult_2/Tes


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....